En directo
22:00 - 23:00
Athletic

El emprendedor Jon Uriarte

Jon Uriarte en la entrega de avales.
Jon Uriarte en la entrega de avales.

Después de superar todas las previsiones en la entrega de los avales, Jon Uriarte, con los números sobre la mesa, tiene el cartel de favorito. Otra cosa es lo que dictaminen los socios el día 24 tras conocer los proyectos de cada uno de los tres candidatos en las dos semanas de campaña. Pero se puede decir que el cabeza de lista de Izan Athletic, hijo del exconsejero del Gobierno vasco Pedro Luis Uriarte, ha sabido jugar sus cartas, sobre todo en la comunicación. 

A sus 43 años, el candidato más joven de los tres se considera "aire fresco" para el Athletic. Sus éxitos empresariales son su mejor tarjeta de presentación. Algo en lo que ha incidido ante los medios. Licenciado en Dirección y Administración de Empresas por la Universidad de Deusto, comenzó su carrera profesional en Londres como analista en Merrill Lynch y en 2005 fichó por Morgan Stanley, también en su sede londinense, donde se especializó en fusiones y adquisiciones, LBOs y banca privada. En 2009 dimitió para convertirse junto con Ander Michelena en fundador y CEO de Ticketbis, empresa que fue vendida a eBay en 2016 por unos 165 millones de euros. 

Además de participar en diferentes startups, también tiene inversiones en otros sectores como el de los inmuebles y el turismo. La primera gran polémica de la carrera por presidir el Athletic ha tenido como protagonista a All Iron Sports, plataforma de la que es inversor y que pone en contacto a futbolistas con agentes de representación. Le han acusado de "conflicto de intereses", pero el empresario aseguró en una entrevista en DEIA que "cuando se constituyó esta sociedad, a pesar de ser inversor minoritario, exigí que se incluyera una cláusula con derecho a veto, en la que dice que no se puede hacer nada con un jugador del Athletic y de ningún club convenido, y eso está firmado en un contrato de hace dos años, y es algo que se va a respetar".

2022-06-10T19:07:03+02:00
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email