Actualizado hace 8 minutos
Mendaro se prepara para vivir las fiestas de Santa Ana con un programa de actos que echará a andar este sábado, 18 de julio, con el Día de las Cuadrillas.
Paellas y play back
La agenda echará a andar a las 13.00 horas con el concurso de paellas y la posterior comida.
Las actividades continuarán por la tarde con el pasacalle de la electrotxaranga Elektrotxufla, a las 18.00; el concurso de playback, a las 22.30; y el concierto del grupo Maruxak, a partir de las 23.30.
El cierre de esta primera jornada festiva llegará con la romería amenizada por Mugi Panderoa, a las 00.45.
Día de las Personas Mayores
Mendaro vivirá el domingo 19 de julio el Día de las Personas Mayores.
A las 12.00 tendrá lugar la misa mayor y, a las 13.00, habrá ocasión de disfrutar de un espectáculo de danzas vascas.
Las celebraciones continuarán con una comida para las personas mayores en la sociedad Aizpe, a las 14.30, a la que seguirá una sesión de baile amenizada por DJ Arno.
Santiago y Santa Ana
A partir de ese momento, las celebraciones harán un alto antes de que la actividad festiva regrese a Mendaro el 24 de julio con el lanzamiento del txupinazo y la celebración del Día de la Juventud.
El 25 de julio se conmemorará el Día de Santiago con una jornada que tendrá como protagonistas a las niñas y los niños de la localidad. El cierre llegará el 26 de julio con la celebración del Día de Santa Ana.