Para llegar a la excelencia en la cocina no hace falta ser un gran chef. Podemos conseguir magníficos platos con alimentos y elaboraciones sencillos. Esa es la base de Cocina en casa como Dani, el libro de recetas sinceras, sabrosas y alcanzables del chef Dani García. Desde 'desayunos con ganas' hasta 'cenas de batalla (o peli)' pasando por 'estrellas sin presión' y salsas que salvan cualquier elaboración, el libro recoge más de 60 recetas con flow. Sin dramas ni postureo, solo comida rica, con todo el sabor y de una vida entre fogones.
Entrevistado en Las mañanas de Onda Vasca, Dani García ha explicado que es importante dominar las bases antes de añadir complementos. Un ejemplo práctico lo encontramos en la tortilla de patata y el eterno debate: ¿Con o sin cebolla?: "Debemos aprender a hacer una tortilla sin cebolla, porque necesitamos una base auténtica". García explica que "la cebolla ayuda a una tortilla regulera" y suele utilizarse para camuflar una preparación deficiente. El verdadero reto, explica, está en lograr un resultado increíble solo con patata, huevo, sal y aceite.
Más allá de la técnica, el chef aboga por una cocina funcional que se adapte a los recursos y tiempos de una familia convencional. Por ello, defiende el uso de herramientas cotidianas como el microondas, del cual se declara "enamorado" por su capacidad para cocinar verduras como alcachofas o berenjenas de forma rápida y con una textura perfecta. Su propuesta se basa en lo que denomina "el lujo de lo sencillo", un concepto que busca eliminar el ruido y las técnicas imposibles que a menudo rodean a las recetas, permitiendo que cualquier persona pueda mejorar platos comunes mediante pequeños matices o "tuneos" creativos.