Athletic

El calendario del Athletic, sin freno hasta el Mundial

El Athletic jugará hasta el 9 de noviembre ocho partidos de LaLiga en cuarenta días con un octubre de órdago ante rivales como Sevilla, Atlético, Barcelona y Villarreal
Los jugadores del Athletic celebran con la afición la victoria ante el Rayo Vallecano antes de parón liguero.
Los jugadores del Athletic celebran con la afición la victoria ante el Rayo Vallecano antes de parón liguero.

Suele decirse que después de la tempestad llega la calma, pero la cercanía del Mundial de Catar, que será una realidad entre el próximo 20 de noviembre y el 18 de diciembre, está a punto de dar la vuelta al refrán en el universo futbolístico. Las competiciones domésticas e internacionales se disponen a experimentar un importante acelerón a la vuelta del parón de selecciones, el cual dará paso a una catarata de partidos que obligará a un continuo y constante sobreesfuerzo a los clubes. Mención especial merecen los equipos inmersos en torneos continentales, que deberán saltar al verde dos veces por semana durante el próximo mes y medio para combinar LaLiga y Europa con la friolera de doce encuentros a la vista antes de la cita mundialista. No estará expuesto a tamaño desgaste el Athletic, si bien los de Ernesto Valverde tendrán que hacer frente también a un exigente calendario con un total de ocho compromisos ligueros en un margen de cuarenta días.

No habrá tiempo para el descanso, pues asomarán partidos todos los fines de semana con dos jornadas intersemanales entre medias para cuadrar fechas. La primera de ellas, con horarios todavía por conocer, se celebrará el 19 de octubre, mientras que la segunda tendrá lugar el 9 de noviembre y servirá para detener LaLiga hasta el 31 de diciembre, fecha en la que los clubes retomarán una actividad que será frenética desde esta misma semana. El Athletic, con un octubre de órdago ante rivales como Sevilla, Atlético, Barcelona y Villarreal, será el primero en entrar en acción al recibir al Almería a partir de las 21.00 horas de este viernes en San Mamés. Darán los leones así el pistoletazo de salida a una intensa carrera que les conducirá el sábado 8 de octubre al Ramón Sánchez Pizjuán para desafiar al Sevilla de Julen Lopetegui. Los andaluces recibirán al Athletic tres días después de jugar en casa frente al Borussia Dortmund en la tercera jornada de la fase de grupos de la Champions League.

Una semana después, con horario aún sin concretar, los de Valverde volverán a medirse a un rival con la máxima competición continental entre ceja y ceja. El Atlético, tras caer a domicilio ante el Bayer Leverkusen, estará a priori en plena pelea por avanzar a los octavos de final de la Champions cuando visite San Mamés el fin de semana del 16 de octubre. Los de Simeone habrán recibido al Brujas cuatro días antes de su compromiso en Bilbao en un choque que a día de hoy se prevé clave para su futuro en la competición continental, la cual dará entonces a sus participantes un mínimo respiro que, en realidad, no será tal, pues acto seguido llegará la primera de las dos jornadas intersemanales de LaLiga mencionadas. El Athletic se enfrentará en ella, programada para los días 18, 19 y 20 de octubre, al Getafe de Quique Sánchez Flores. El envite se disputará en El Coliseum y dará paso a la visita que los bilbainos realizarán al Camp Nou pocos días después.

La cita contra el Barcelona tendrá lugar el fin de semana del 23 de octubre y, como en los casos de Sevilla y Atlético, los blaugranas estarán también pendientes de la Champions al encarar el miércoles de la siguiente semana un partido de máxima exigencia ante el Bayern Múnich en el Camp Nou.

LA TRACA FINAL

No será el elenco de Xavi Hernández el último oponente europeo del Athletic antes del Mundial. Una semana después de visitar al Barcelona será el turno del Villarreal, que aterrizará en la capital vizcaina el fin de semana del 30 de octubre en medio de un doble compromiso continental frente al Hapoel Beer Sheva y el Lech Poznan. Los castellonenses, eso sí, volarán con LaLiga como prioridad al estar inmersos en una Conference League que están encarando con el grueso de suplentes. El Girona, ya el 6 de noviembre, ejercerá como penúltimo adversario del conjunto rojiblanco antes de la cita mundialista. Montilivi albergará el encuentro en fin de semana y justo después, como colofón, recibirá el Athletic al Valladolid en San Mamés en una jornada intersemanal diseñada para los días 8, 9 y 10 de noviembre.

Hasta entonces no habrá tregua para los leones, que asoman con el Almería en el punto de mira a fin de iniciar con buen pie una destacada secuencia de partidos que exigirá rotaciones a Valverde.

Vuelta al trabajo

Pendientes de la enfermería

lHoy, a puerta cerrada. El Athletic retoma hoy los entrenamientos en Lezama a partir de las 11.00 horas a puerta cerrada. Será la primera de las cuatro sesiones que completarán los rojiblancos antes de recibir el viernes al Almería. Los focos apuntan a la enfermería, donde continúan varios futbolistas que apuran sus opciones de estar disponibles frente al cuadro andaluz. Se espera que Mikel Vesga llegue sin problemas a la cita tras entrenar parcialmente con el grupo la pasada semana, mientras que Mikel Balenziaga, baja desde el inicio del curso, podría estar también a disposición de Ernesto Valverde. Intentará recuperarse a tiempo del mismo modo Yuri Berchiche, quien tocó balón en solitario el pasado viernes.

2022-09-27T05:21:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo