Gipuzkoa

El Ayuntamiento de San Sebastián pide a Costas mantener en 20 metros la línea de servidumbre de los Cuarteles de Loiola

Se ha presentado una alegación para la construcción de más de 1.500 viviendas
Fachada principal de los cuarteles de Loiola
Fachada principal de los cuarteles de Loiola

El Ayuntamiento de San Sebastián ha solicitado al Servicio de Costas que mantenga en 20 metros la franja de protección de los cuarteles de Loiola con respecto al río Urumea, para facilitar el desarrollo urbanístico planeado en la zona, que contempla la construcción de más de 1.500 viviendas.

Nekane Arzallus, concejala de Urbanismo Sostenible de San Sebastián, informó que el Consistorio presentó esta solicitud el pasado jueves ante el Servicio Provincial de Costas. Arzallus explicó que el Ayuntamiento ha pedido que se respeten las decisiones tomadas en la década de los 90, cuando se estableció una servidumbre de 20 metros, considerando que el área era un suelo urbano con acceso vial, urbanizado con saneamiento, abastecimiento y suministro eléctrico.

"Es una alegación muy detallada, respaldada por diversos informes de la Dirección de Urbanismo y la Diputación Foral de Gipuzkoa, que justifican la necesidad de mantener la servidumbre en esos 20 metros", señaló Arzallus. También expresó su agradecimiento al Ministerio de Defensa y a la Agencia Vasca del Agua Ura por presentar alegaciones similares. Finalmente, confió en recibir una respuesta positiva pronto, lo que permitiría proceder con la compra de los cuarteles.

2024-07-12T14:33:58+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo