Actualizado hace 7 minutos
El autor del tiroteo que dejó un muerto y siete heridos el pasado viernes en las afueras de París reconoció ante los investigadores que sus objetivos eran "musulmanes, africanos o norte-africanos", según explicó este jueves el fiscal antiterrorista francés, Olivier Christen.
El detenido, un francés de 39 años identificado como Kévin T., disparó desde un vehículo en las localidades de Trappes y La Verrière, al oeste de la capital. Recorrió unos doce kilómetros antes de ser arrestado. Entre los heridos figura una niña de once años.
El responsable reconoció los hechos, pero negó su carácter racista por considerar su actuación "legítima". También aseguró que había elegido Trappes por ser, según sus palabras, "un refugio de islamistas". El fiscal señaló que varios elementos de la investigación muestran una "gran preparación de la acción".
Material ultraderechista en su domicilio
Durante el registro de su vivienda, situada en una localidad próxima al lugar del ataque, los investigadores encontraron pegatinas y folletos con el emblema de Agrupación Nacional (RN), el partido ultraderechista francés. También hallaron una Biblia, un Corán y un ejemplar de "Mein Kampf", de Adolf Hitler.
Según Christen, el sospechoso afirmó que él mismo había diseñado y encargado las pegatinas, aunque negó ser miembro o simpatizante de algún partido político. La Fiscalía ha solicitado su ingreso en prisión provisional y la investigación judicial aborda los hechos como asesinato y tentativas de asesinato vinculados a una acción terrorista, con agravantes racistas o religiosos.