Vida y estilo

El aire acondicionado puede estropear tu coche

Encender el aire acondicionado justo al arrancar el coche o no apagarlo minutos antes de aparcar puede provocar averías
Persona encendiendo el aire acondicionado.
Persona encendiendo el aire acondicionado.

Tanto en verano como en invierno tendemos a utilizar en exceso el aire acondicionado de nuestro vehículo, y es que no hay sensación más agradable que montarse en el coche y tener una temperatura ideal. Sin embargo, un uso inadecuado y excesivo del mismo puede provocar que tu coche termine estropeándose. Hay determinados momentos en los que tu coche puede sufrir demasiado, por lo que habrá que evitar ciertas acciones que puedan llegar a deteriorar algún componente esencial del coche como la batería.

En primer lugar tendrás que tener en cuenta, que en un día muy frío o muy caluroso se debe esperar a encender el aire acondicionado unos minutos, ya que encender el aire segundos después de arrancar el coche puede provocar que la batería de tu coche se estropee o presente fallos ya que la pillas en “frío”.

Otro de los grandes problemas respecto al aire acondicionado es no apagarlo unos minutos antes de estacionar el coche, ya que esto puede provocar fallos en el sistema de ventilación, descargas en la batería o incluso afectar al rendimiento del coche. Al realizar esta acción, la batería puede descargarse más rápidamente y puede que el coche tenga problemas para arrancar. Por otro lado, la falta de refrigerante puede conseguir destrozar el sistema de aire acondicionado por completo y tener que repararlo. Con apagar el aire un par de minutos antes de aparcar el vehículo será suficiente para evitar cualquier problema.

Otro de los motivos por los cuales no se debe nunca apagar el motor antes que el aire acondicionado, es porque puede formarse humedad en los conductos del aire. Este problema puede crear moho y malos olores con el encendido del aire. Que además de ser incómodo estar en el coche con malos olores, puede acarrear problemas de salud, al inhalar las esporas del hongo como congestión nasal, dolor de garganta, tos o sarpullidos. Las personas con asma o con alergias deben tomar precauciones porque son las más vulnerables. Una vez ya es demasiado tarde, habrá que encargarse de limpiar muy bien todo el sistema para no seguir con ese desagradable olor en nuestro vehículo. Hay infinidad de productos pero también se puede acudir a un taller especializado para la desinfección del sistema.

2023-08-26T15:56:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo