El panorama de actores y actrices de Hollywood no hace más que cambiar con el paso de los años. Mientras las caras más reconocidas del cine y la televisión envejecen y dejan a un lado el mundo de la interpretación, otras muchas se dan a conocer con los estrenos en producciones de renombre de la mano de grandes directores.
Ejemplo de este último grupo pueden ser, entre otros muchos, Zendaya, Cailee Spaeny, Timothée Chamalet, Florence Pugh, Jenna Ortega, Austin Butler, Paul Mescal o Jacob Elordi. En algún momento u otro en los últimos años, alguna de estas caras han protagonizado películas o series de éxito.
Entre todos ellos, ha habido uno que esta semana se ha vuelto sumamente viral en redes sociales, sobre todo en Bizkaia, debido a unas declaraciones realizadas en una entrevista ofrecida a la revista especializada en cine y series Fotogramas.
Raíces vizcaínas
En dicha entrevista, que ya cuenta con casi 2 millones de reproducciones en Instagram, el actor australiano que saltó a la fama tras aparecer en la exitosa serie de HBO 'Euphoria' ha hablado acerca de sus orígenes. Pese a haber nacido en Brisbane un 26 de junio de 1997, Elordi ha contado en Fotogramas que ni su padre ni su abuelo han nacido en el país australiano.
La historia de sus antepasados se remonta a Ondarroa, municipio vizcaíno en el que nació su abuelo. Su padre, en cambio, lo hizo en Markina "pero se crió en Bilbao". Pero las situación dio un giro de 180 grados cuando su abuelo, junto al padre de Jacob, tuvo que irse a vivir a Australia a los ocho años para trabajar al igual que hicieron muchos vizcaínos en esos tiempos: "«Emigró por el régimen fascista, así que nos mudamos a Australia. Él estuvo cortando caña de azúcar, con 8 dólares en el bolsillo, hasta que ganó lo suficiente para traer a toda su familia a Australia. Estoy increíblemente agradecido a ese gran hombre, Joaquín Elordi".
El actor australiano sentencia la declaración con un claro "volveré", haciendo referencia a que no ha dejado de lado sus orígenes vascos y que no duda en que en algún punto del futuro regresará a pisar la tierra en la que nacieron tanto su padre como su abuelo.
Desde 'Euphoria' hasta 'Saltburn
Sus andaduras frente a las cámaras comenzaron en el año 2017 con la aparición sin créditos en 'Piratas del Caribe: La venganza de Salazar'. Tras aparecer en varias películas más, el gran salto al estrellato llegó en 2019 con la serie 'Euphoria'. En ella, haciendo el papel de Nate Jacobs, y compartiendo elenco con Zendaya o Sydney Sweeney, Elordi obtuvo el foco mediático necesario para acercarse al mundo del cine y obtener papeles en todo tipo de películas.

Jacob Elordi.
Ello ha llevado al australiano a hacer de Elvis Presley en 'Priscilla', de protagonista junto a Barry Keoghan en 'Saltburn' e incluso a encarnar a Frankenstein en el largometraje dirigido por Guillermo del Toro y que verá la luz en diciembre de este año. A día de hoy se puede decir que Jacob Elordi, australiano y con raíces vizcaínas, tiene una brillante carrera como actor por delante. A sus 27 años ya ha formado parte de grandes producciones que le han hecho codearse con grandes directores y productores de Hollywood. Por ello, queda por ver si sus decisiones a la hora de escoger dónde aparecer siguen siendo las acertadas.