Ocho parejas de diseñadores pondrán a prueba su creatividad en Errebal Plazia este próximo domingo en el concurso Eibar Moda Sortzen.
Una prueba exigente
El evento, organizado por el Ayuntamiento de Eibar en colaboración con la Asociación de Comerciantes de Eibar y Alfa, dará comienzo a las 11.00 con la presentación de las propuestas de los equipos en liza.
A partir de ahí, tocará ponerse manos a la obra e ir haciendo realidad esas ideas en un encuentro que se prolongará hasta las 14.30 horas.
“Los participantes contarán con un total de tres horas de tiempo para diseñar y confeccionar la prenda. Se trata de una prueba exigente que pone a prueba tanto la técnica como la imaginación de las personas participantes, en un formato que combina emoción, aprendizaje y puesta en escena, ya que van a estar trabajando bajo la mirada del publico”, han indicado desde la organización del concurso.
Proceso creativo
El resultado final de estas tres horas de intenso trabajo se mostrará al público en el desfile Eibar Modan, una iniciativa impulsada por la Asociación de Comerciantes de Eibar, que tendrá lugar el 15 de mayo.
Con esta puesta de largo de las prendas se da continuidad a un proceso creativo total, que enlaza el trabajo en el taller con su exhibición final en un escaparate tan privilegiado como el de una pasarela de moda.
El veredicto del concurso se dará conocer el 15 de mayo, en el transcurso del desfile de Eibar Modan
Participación local
El plantel de creadores que se ha sumado al concurso que va a tener lugar en la villa armera este próximo domingo incluye a seis diseñadores de Eibar, a los que se suman dos más de Ermua y otros ocho provenientes de diferentes localidades de Gipuzkoa.
Entre los participantes hay estudiantes de diseño de AEG, la Universidad de Bilbao y el centro de costura Harixan de Eibar.
“Todos ellos han presentado un dossier con sus propuestas y han adquirido el material que van a utilizar en sus diseños. Alfa también se ha sumado al proyecto cediendo las máquinas de coser, las remalladoras y otros utensilios de costura necesarios para que puedan llevar a cabo su trabajo. Ahora solo queda que llegue el día del concurso y den forma a las ideas que tienen para ganarse el favor del jurado”, apuntan los responsables del concurso Eibar Moda Sortzen.
Premios y Alfa Style
El concurso consta de tres premios. El ganador se hará acreedor a un premio de 200 euros que irá acompañado del derecho a participar en la semifinal del campeonato de diseño Alfa Style.
Habrá un segundo premio al mejor patronaje y costura, dotado también con 200 euros, al que se sumará un tercero por esa misma cuantía.
Veredicto final
El veredicto se dará a conocer en el transcurso del desfile Eibar Modan, que tendrá lugar el 15 de mayo.
Las prendas que se van a confeccionar este domingo en Errebal Plazia serán las encargadas de abrir el desfile.
Con anterioridad, el jurado habrá visto en el backstage cómo se acomodaban a las modelos y cómo las preparaban para el desfile. Una vez expuestas al público, se valorará todo el proceso, desde el diseño hasta la confección, pasando por el resultado final, para emitir su dictamen, que se dará a conocer durante el desarrollo de Eibar Modan.