Actualizado hace 6 minutos
El Centro Cultural San Agustín de Durango acogerá el próximo viernes, a las 18.30 horas, la proyección del documental 'Aitatxo', una obra que aborda el duelo por la pérdida de hijos e hijas desde la perspectiva de los padres.
Con entrada gratuita, el documental, basado en hechos reales, narra la historia de una familia que pierde a dos de sus hijos y muestra el proceso de duelo a través de las conversaciones de un padre con su hijo fallecido. La obra reflexiona sobre el dolor, el amor y la capacidad de seguir adelante tras una tragedia, ofreciendo también un mensaje de esperanza y resiliencia.
'Aitatxo' da voz a cuatro padres que han vivido esta experiencia, poniendo el foco en un aspecto del duelo que en muchas ocasiones queda en un segundo plano. Además, el trabajo busca romper estereotipos de género en torno al sufrimiento, ofreciendo una mirada más amplia sobre el impacto emocional de la pérdida.
Tras la proyección, el director del documental, Anakotz Lasarte, participará en un coloquio con el público asistente para compartir impresiones y generar un espacio de reflexión y diálogo.