Actualidad

Dos muertos en Madrid tras ser atropellados por un coche que huía de la Guardia Civil

Las dos víctimas mortales, dos hombres de 72 y 81 años, han sido atropelladas en distintos puntos del Paseo de Extremadura - Dos de los ocupantes del vehículo han sido detenidos, mientras el conductor, con "decenas de antecedentes policiales", sigue huido
Ambulancia del Samur, en una imagen de archivo.
Ambulancia del Samur, en una imagen de archivo.

Dos hombres de 72 y 81 años han muerto atropellados por un conductor que huía de la Guardia Civil en el Paseo de Extremadura de Madrid, donde han resultado heridas tres personas y han sido atendidas otras dos, según informa Emergencias Madrid. Tras la persecución han sido detenidos dos de los ocupantes del vehículo, aunque el conductor, con "decenas de antecedentes policiales", sigue huido. En el vehículo también viajaba un bebé de 8 meses.

Según han informado a Efe fuentes de la investigación, una patrulla de la Guardia Civil de Tráfico ha dado el alto al vehículo, de la marca Mercedes, en el kilómetro 6,4 de la carretera M-406 que une Getafe y Alcorcón, tras observar que en el coche viajaba un bebé sin sillita y en brazos de un ocupante.

En ese momento, el conductor aceleró y se dio a la fuga hacia la carretera de Extremadura (A-5) en dirección a Madrid capital, entrando a gran velocidad en el Paseo de Extremadura y arrollando a varias personas.

El primer atropello mortal ha tenido lugar a la altura del número 154, donde ha arrollado a un varón de 72 años. SAMUR-Protección Civil ha confirmado su muerte y ha atendido en el lugar a tres personas heridas: un matrimonio de unos 65 años, dado de alta el sitio, y a una mujer de 90 años, trasladada al hospital para su valoración.

El conductor ha seguido su huida y a la altura del número 88 ha embestido a un hombre de 81 años, cuyo fallecimiento también ha confirmado el SAMUR-Protección Civil. Según testigos presenciales, el hombre cruzaba un paso de cebra cuando ha sido arrollado.

Vehículos policiales y de emergencias en el lugar en el que se ha producido uno de los atropellos mortales.

Vehículos policiales y de emergencias en el lugar en el que se ha producido uno de los atropellos mortales. ZIPI ARAGÓN

Asimismo, a la altura del número 1, en la confluencia de Paseo Extremadura con Saavedra Fajardo, el SAMUR ha atendido a dos personas, uno por contusiones leves y otro por crisis de ansiedad. Varios psicólogos se han desplazado al lugar para atender a los familias y comunicar la noticia de los fallecimientos.

Según informan fuentes de la investigación, al final del paseo el conductor detuvo el coche y continuó su huida a pie, dejando en el vehículo a las dos personas adultas que han sido detenidas -un hombre y una mujer, uno de los cuales ha resultado herido leve- y a la bebé.

Los investigadores han identificado al autor del atropello como P.V.S, nacido en 1991, y al que atribuyen "decenas de antecedentes policiales".

La Policía Municipal de Madrid y la Policía Judicial continúan con la investigación, que apunta a que no se trata de un atropello intencionado sino de una "imprudencia" del conductor durante la fuga.

Agentes de la Policía Nacional retirando el vehículo con el que han sido atropelladas varias personas en Madrid.

Agentes de la Policía Nacional retirando el vehículo con el que han sido atropelladas varias personas en Madrid. NTM / EP

"No significa que sea un accidente, es un siniestro que se podría haber evitado de personas que han huido de la policía", ha precisado en declaraciones a los medios el comisario de la Policía Judicial de Tráfico de Madrid, Fernando Argote, desde el lugar donde se detuvo el vehículo, en la calle Saavedra Fajardo con el Paseo de Extremadura.

La Policía ha advertido a los testigos que tengan precaución a la hora de desvelar su identidad ante las cámaras de los medios de comunicación.

Etiquetas
2023-04-28T11:51:12+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo