Actualizado hace 3 horas
Agentes de la Ertzaintza han detenido en la madrugada de este domingo a dos hombres, de 20 y 26 años, por intentar asaltar a un viandante que transitaba por una calle de la Parte Vieja de la capital donostiarra. Una patrulla no uniformada ha sido testigo de los hechos interviniendo, de inmediato, para evitar el robo y proceder al arresto de los dos autores.
Hacia las dos y media de la madrugada, una dotación no uniformada de la Ertzaintza, que realizaba funciones de protección ciudadana y preventiva de delitos contra el patrimonio, ha observado cómo dos individuos abordaban a otro hombre cuando caminaba por la calle San Jerónimo. Seguidamente, han intentado arrebatarle un teléfono móvil, que portaba en un bolsillo del pantalón, iniciándose un forcejeo entre los tres, llegando a zarandear a la víctima, que trataba de resistirse a la sustracción.
Interceptados y detenidos
Ante esta situación, la patrulla ha intervenido identificándose como agentes de la Ertzaintza. Los asaltantes, en ese momento, han intentado darse a la fuga siendo ambos interceptados. La víctima, de nacionalidad española, ha confirmado que habían tratado de sustraerle un teléfono móvil de alta gama, valorado en unos 1.500 euros.
Con la llegada al lugar de una dotación uniformada, los dos autores, de origen magrebí, han sido detenidos por un delito de robo con violencia.
Los arrestados, que cuentan con antecedentes por delitos similares y contra la propiedad, serán puestos a disposición judicial una vez queden finalizadas las correspondientes diligencias policiales.