DomusVI Ribera y Miraflores, atención personalizada a nuestros mayores

Onda Vasca se ha sumergido por un día en la vida de una residencia de mayores para conocer, de primera mano, cómo es el servicio que ofrecen
DomusVI Ribera y Miraflores, atención personalizada a nuestros mayores
Escuchar
00:50

Entornos abiertos y luminosos, con amplias estancias, terrazas y jardines. Así son las residencias para mayores DomusVI Ribera y DomusVI Miraflores. Y en Onda Vasca hemos querido confirmarlo de primera mano, por ello, nos hemos trasladado hasta el centro de Ribera donde hemos tenido la oportunidad de charlar con los responsables de ambas residencias.

Se trata de dos centros en los que la atención es "individualizada y personalizada". Así nos lo han explicado sus responsables que, además, nos han especificado que cuando llega un nuevo residentes se hace un plan individualizado para conocer "sus circunstancias y sus necesidades".

En palabras de Adrián Sáenz Moles, director de DomusVI Ribera, "cada usuario tiene un perfil distinto y un grado de dependencia diferente". De hecho, muchos de los residentes "tienen una vida autónoma y pueden disfrutar de, por ejemplo, salir al Casco Viejo a tomar un pote. Estar en una residencia no implica cortar con su estilo de vida".

Tanto los responsables de DomusVI Ribera como de DomusVI Miraflores concluyen que "lo que buscamos es que nuestros residentes se sientan como en casa".

DomusVi Ribera

El centro DomusVI Ribera está situado en la calle del mismo nombre, en pleno corazón de Bilbao, junto al Casco Viejo. Cuenta con 191 plazas, tanto privadas como concertadas, y 6 plantas en las que se distribuye a los residentes en función de su grado de dependencia. Tienen habitaciones individuales y compartidas.

En este centro, la atención a los mayores tiene como eje central el envejecimiento activo, por ello, se presta cuidado tanto a la salud física como psicológica de los residentes, con varias actividades.

Las estancias en este centro pueden ser de carácter permanente pero también temporal para la rehabilitación tras una cuestión médica o para el denominado "respiro familiar".

DomusVI Miraflores

La atención "individualizada y personalizada" es también el eje central de la atención en el caso de la residencia DomusVI de Miraflores. Situada en el nº 17 de Miraflores Hiribidea de Bilbao, esta residencia cuenta con 139 plazas residenciales, tanto privadas como concertadas con la Diputación de Bizkaia. Es muy fácil acceder a este centro, bien comunicado tanto por transporte público como privado. De hecho, cuenta con parking propio.

DomusVI Miraflores tiene una unidad especializada en la atención a Alzheimer y otras demencias. Además, ofrece la posibilidad de estancias permanentes, temporales, de atención diurna y de centro de noche.

Los residentes de este centro pueden acceder a varios servicios, además de los propios del cuidado gerontológico, entre lo que destaca el servicio de fisioterapia, podología y de ocio y tiempo libre.

2022-12-01T11:26:39+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo