En directo
22:00 - 23:00
Vida y estilo

Discovery celebra el Día de los Océanos con una programación especial

Imagen del documental 'Great Global Cleanup', con el actor Zac Efron.
Imagen del documental 'Great Global Cleanup', con el actor Zac Efron.

Discovery Channel se suma un año más a la celebración mundial hoy miércoles del Día de los océanos, ofreciendo una serie de documentales temáticos a lo largo de la jornada que culminará con el estreno en prime time de Great Global Cleanup a las 22.00 horas. El actor de Hollywood Zac Efron protagoniza este especial que invita al público a disfrutar de la playa y el mar respetando su entorno natural manteniéndolos libres de residuos.

Efron encabeza el movimiento Great Global Cleanup junto al youtuber y cineasta Zach King para enviar un mensaje alertando de la necesidad de pasar a la acción para frenar el deterioro de nuestros mares y océanos. Junto a varias organizaciones cuya misión es limpiar el planeta, participan en una acción de recogida de basura en las playas californianas con la que pretenden demostrar el poder de los pequeños esfuerzos para generar un impacto global por el bien del planeta. También participan en este especial personajes conocidos mundialmente gracias a su éxito en redes sociales como Lil Dicky, Liza Koshy y Cody Simpson.

UNA JORNADA BAJO EL AGUA

Con motivo del Día de los Océanos, Discovery Channel se empapará en la temática submarina a partir de las 15.20 horas de hoy miércoles con la emisión de la serie documental Deep Ocean, que se sumerge en las profundidades del Pacífico con el biólogo marino Mark Erdmann para estudiar su rica y única vida submarina.

Después, la serie Expedition Deep Ocean invitará a los espectadores a participar en la Expedición de las Cinco Profundidades, la primera misión que desciende hasta el corazón de los cinco océanos del mundo junto al explorador Víctor Vescovo.

Para cerrar la jornada, el canal ofrecerá el documental Peligro de extinción, una nueva producción que nos descubrirá la Lista Roja, el mayor proyecto de conservación del planeta que intenta salvar a especies amenazadas de todo el mundo, e Historia natural con Ian Shive, en donde el reconocido fotógrafo de naturaleza se embarca en una emocionante misión en las Islas Aleutianas de Alaska.

Los océanos cubren dos tercios de la superficie terrestre y son responsables de la mayor parte del oxígeno que respiramos. Sin embargo, existe un gran desconocimiento sobre su profundidad. Sabemos que contribuyen a regular el clima del planeta, proporcionan alimentos y son esenciales para multitud de actividades. Pero conocemos muy poco sobre lo que ocurre en el fondo marino.

Con motivo de la celebración en todo el planeta del Día de los Océanos, Discovery ha creado la página web más profunda del mundo (discoverysitemasprofundo.es) para que el público descubra cómo es la vida a través de las distintas capas submarinas simulando una experiencia real de buceo: el paisaje, las especies animales y vegetales que encontramos en cada nivel, las condiciones de visibilidad, la claridad de las aguas o los restos de basura acumulada.

Día de los Océanos

Iniciativa

Página web. El 'site' creado por Discovery plantea a los espectadores el gran desafío de descender a una profundidad equivalente a los 10.994 metros a los que se encuentran la fosa de las Marianas

50%

Fuente de vida. Según las Naciones Unidas, los océanos son la principal fuente de proteínas para mil millones de personas en todo el mundo y producen el 50% del oxígeno de la Tierra.

2022-06-09T05:19:02+02:00
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email