Política

Dimite la mitad de la Dirección de Vox en Cantabria a mes y medio de las elecciones

Cuatro miembros han presentado su renuncia por "falta de respeto y de cumplimiento a los acuerdos"
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío
El concejal de Vox en el Ayuntamiento de Santander, Guillermo Pérez-Cosío

La mitad de la Dirección de Vox en Cantabria ha presentado su dimisión a falta de menos de mes y medio para las elecciones municipales y autonómicas. Entre los cuatro que han dimitido por "falta de respeto y de cumplimiento a los acuerdos" que el partido había llegado con ellos figura el concejal de Santander, Guillermo Pérez-Cosío.

Junto a él han renunciado el vicepresidente de Vox en Cantabria, Jaime Sánchez; el secretario, Luis Vázquez, que iba a ser el candidato del partido en Santa Cruz de Bezana, y el gerente Carlos Michael Cortés, según han confirmado a Europa Press alguno de los implicados.

Según han aclarado, los acuerdos a los que el partido que preside en Cantabria Emilio del Valle, diputado nacional y candidato de Vox a la Alcaldía de Santander, Emilio del Valle, se vienen sucediendo desde el pasado octubre y han aclarado que no solo tienen que ver con la elaboración de las candidaturas de cara al 28 de mayo.

Hoy está previsto que se reúnan con los coordinadores territoriales del partido y han indicado que, próximamente, tienen previsto comparecer en una rueda de prensa para explicar con más detalle lo sucedido.

Por su parte, desde Vox no han confirmado las dimisiones y han asegurado a esta agencia que por ahora "no hay nada" y, en caso de que lo hubiese, informaría de ello a través de un comunicado.

2023-04-18T15:55:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo