Actualidad

Diez graduados en Medicina de la UPV, entre las cien mejores notas del MIR

Un residente del Hospital de Cruces y estudiante de la UPV ha obtenido la segunda mejor nota de entre los 11.577 aspirantes
Estudiantes de medicina de la UPV/EHU.

Diez graduados en Medicina por la Universidad del País Vasco (UPV/EHU) han logrado situarse entre las cien mejores notas en la prueba el MIR celebrada el pasado 21 de enero.

Entre esos diez estudiantes de la UPV/EHU está , quien ha logrado la segunda mejor nota de entre los 11.577 graduados aspirantes a una de las 11.171 plazas ofertadas en esta edición, según ha informado la universidad pública vasca en una nota de prensa.

Ahora este bilbaino que finalizó su formación en la unidad docente del Hospital Universitario de Cruces deberá elegir dónde cursar la residencia y por qué especialidad optar.

"Todavía no lo tengo claro. Sé que lo haré aquí cerca, pero sigo dudando entre Dermatología, Cardiología, Anestesia y Radiodiagnóstico", ha explicado.

La mejor nota de esta edición la ha logrado otra bilbaina: Patricia Andrés Ibarrola, estudiante de la Universidad de Navarra.

La rectora de la Universidad del País Vasco, Eva Ferreira, ha calificado de "éxito extraordinario" el tener a 10 estudiantes de este centro entre los 100 mejores, y más cuando, según ha dicho, representan el 2 % del total.

"Es un éxito que habla de la calidad académica de nuestros estudiantes y, desde luego, de la formación que han recibido. Por tanto, les felicito con gran orgullo personal y en representación de nuestra universidad pública", ha afirmado Ferreira.

Tres estudiantes de la UPV entre los 25 mejores

De los diez estudiantes de la UPV/EHU entre las 100 mejores notas, cinco son mujeres y otros cinco hombres. Tres han obtenido un puesto entre los 25 primeros y uno de ellos ha sido el número 2. Además entre los 100 siguientes de este MIR hay otros siete estudiantes de la UPV/EHU.

"Estos datos son los mejores que hemos obtenido en los últimos años", ha afirmado el decano de la Facultad de Medicina y Enfermería, Joseba Pineda, quien ha mostrado su deseo de que "el Sistema Vasco de Salud ponga las condiciones más adecuadas para fomentar que esta promoción se quede en Euskadi".

Un total de 11.577 personas se han presentado a los exámenes MIR de esta convocatoria, de quienes 10.792 (93 %) aspirantes han superado la prueba para acceder a una de las 11.171 plazas ofertadas, un 5 % (545 plazas) más que en la edición de 2022.

15/02/2023