En directo
00:00 - 06:00

Día Mundial del Medioambiente: nos vamos de ekoetxea

Salidas en barco, talleres infantiles, visitas guiadas y un largo ecétera de la mano de Ihobe bajo el lema "Una sola Tierra"

La red de Ekoetxeas, los centros de educación para la sostenibilidad de Euskadi, se suman a la celebración del Día Mundial del Medio Ambiente. Este año, la ONU recuperará el lema de la Conferencia de Estocolmo de 1972, “Una sola Tierra”, con el que pretende concienciar sobre la triple emergencia planetaria a la que se enfrenta la Tierra: el clima se calienta a un ritmo demasiado rápido para que las personas y la naturaleza se adapten; la pérdida de hábitat y otras presiones sobre la naturaleza han conllevado a que aproximadamente 1 millón de especies estén en peligro de extinción; y la contaminación continúa envenenando nuestro aire, tierra y agua.

El Gobierno Vasco, a través de su red de centros de educación para la sostenibilidad, Ekoetxea, que gestiona la sociedad pública Ihobe, se suma a esta celebración con diversas actividades orientadas a diferentes públicos, que ya han dado comienzo y se prolongarán hasta el domingo, 5 de junio.

Por cierto que la red Ekoetxea también estará presente en BIOTERRA, la Feria de Euskadi de productos ecológicos, bioconstrucción, energías renovables y consumo responsable que se celebra en el recinto FICOBA de Irún. 

 

Ekoetxea Azpeitia

Ekoetxea Azpeitia va a llevar a cabo una visita guiada para familias por el recorrido Xaguxatar, para lo que se requiere inscripción previa.

Visita a la Ekoetxea de Azpeitia

 

Ekoetxea Urdaibai

Ekoetxea Urdaibai cuenta con una agenda completa de actividades que realizarán durante el fin de semana. Además de las habituales salidas en barco y otras actividades como cuentacuentos o talleres, destacan en relación con este día la recogida voluntaria de residuos en los arenales de San Cristóbal, actividad que se realizará en colaboración con el Colegio Oficial de Biólogos de Euskadi (COBE), y un taller de sensibilización sobre el reciclaje de residuos, respeto al medio ambiente y de protección de la naturaleza, bajo el título “Planeta Salba dezagun”. Ambas actividades se realizarán el domingo, 5 de junio.

Visita a la Ekoetxea de Urdaibai

 

Ekoetxea Meatzaldea

Ekoetxea Meatzaldea también se une a la conmemoración de esta señalada fecha, ya que ese día se realizarán actividades especiales tanto en la sede de Gallarta como en la de Peñas Negras. Así, en Gallarta tendrá lugar el Taller dirigido a familias “Inguru Minguru”, cuyo objetivo es dar a conocer la importancia del cuidado del medio ambiente y el valor del reciclaje. En la localización de Peñas Negras, por su parte, se celebrará la “Fiesta del Medio Ambiente”, que nos sorprenderá este año con talleres infantiles, juegos tradicionales y un mural sobre el paisaje, la flora y la fauna del Biotopo.

Visita a la Ekoetxea de Meatzaldea

 

Ekoetxea Txingudi

Por último, Ekoetxea Txingudi también contará con una variada agenda. Ejemplo de ello es el juego de Escape Box “Terminus”, dirigido a público joven a partir de 12 años, en el que se están realizando varias sesiones desde el viernes y en las que hoy también podremos participar. El reto es difícil pero atractivo: salvar el planeta.

Visita a la Ekoetxea de Txingudi

2022-06-03T14:52:29+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00