Actualidad

Detienen en el aeropuerto de Valencia a un hombre con 91 bellotas de heroína dentro del cuerpo

El arrestado había ingerido 1,2 kilos de droga antes de viajar desde Bruselas y ha ingresado en prisión
Detenido en Valencia un hombre buscado internacionalmente por traficar con opioides sintéticos.
Detenido en Valencia un hombre buscado internacionalmente por traficar con opioides sintéticos. / EP

Actualizado hace 5 minutos

La Policía Nacional ha detenido en el aeropuerto de Manises (Valencia) a un hombre de 53 años que transportaba 91 bellotas de heroína en el interior de su organismo. La droga intervenida alcanzó un peso total de 1.240 gramos. Los hechos ocurrieron la tarde del pasado 9 de septiembre, cuando agentes de la Unidad de Drogas y Crimen Organizado (Udyco), en coordinación con la Comisaría del aeropuerto, observaron al pasajero en la terminal de llegadas de un vuelo procedente de Bruselas.

Según la Jefatura Superior de Policía, el hombre mostraba una actitud “sospechosa, nerviosa y esquiva” ante la presencia de los agentes. El pasajero fue trasladado a dependencias policiales, donde incurrió en “multitud de contradicciones” al responder a las preguntas de los investigadores. Los agentes solicitaron entonces su autorización para someterlo voluntariamente a una exploración radiológica.

La prueba, realizada en un centro hospitalario, permitió detectar varios objetos con forma de bellota en el interior de su organismo. Durante su ingreso, el hombre expulsó 91 envoltorios que contenían 1,2 kilos de heroína. Según la investigación, los había ingerido para introducir la droga en el Estado eludiendo los controles policiales. Después de recibir el alta hospitalaria, fue detenido como presunto autor de un delito de tráfico de drogas. Tras pasar a disposición judicial, ingresó en prisión.

2026-09-14T14:14:08+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo