Agentes de la Ertzaintza han detenido en Donostia a un hombre, de 59 años de edad, al que los agentes descubrieron 'in fraganti', asaltando en plena calle a una mujer con la que el agresor había convivido y a la que había robado con violencia varias veces. De hecho, el hombre tenía una orden de alejamiento de la víctima, sin embargo, ya había quebrantado esa orden anteriormente; concretamente en cinco ocasiones anteriores.
Según ha informado el Departamento de Seguridad del Gobierno Vasco, un ertzaina fuera de servicio fue testigo del robo con violencia este pasado domingo en el Paseo Árbol de Gernika de Donostia. Tal y como señalan dichas fuentes, "el agresor tenía agarrada a una mujer del cuello y de un brazo y le arrinconaba contra una pared. El agente se dirigió corriendo y separó al hombre, el cual tenía en sus manos el teléfono móvil y la cartera de la víctima".
Una vez controlada la situación y llegada una patrulla al lugar, los y las agentes comprobaron que se trataba de un agresor reincidente, el cual tenía en vigor una orden de alejamiento emanada de un Juzgado de Donostia. Por este motivo, se procedió a su detención por un presunto delito de robo con violencia y un delito de quebrantamiento de medida en el ámbito de la violencia contra la mujer. Según los antecedentes policiales, este agresor y su víctima habían tenido algún episodio de convivencia en el domicilio de la mujer en la capital guipuzcoana y tras registrarse situaciones de amenazas, coacciones y maltrato, la Ertzaintza instruyó varios atestados y activó un expediente de violencia de género. En los dos últimos meses, este hombre ha sido investigado o detenido en cinco ocasiones por quebrantar insistentemente la orden judicial decretada para proteger a la víctima. El detenido fue puesto el lunes a disposición del Juzgado de Guardia de Donostia, donde se decretó su ingreso en prisión.