Aunque la detención se produjo el pasado sábado, los hechos se remontan al pasado miércoles, 30 de abril cuando un hombre con una herida por arma blanca acudió a un centro de salud con problemas respiratorios y fue trasladado al Hospital Txagorritxu dada la magnitud de sus heridas, y donde sigue ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos.
Detenido por un delito de lesiones
Tras recibir aviso de lo sucedido a las 23.30 horas del pasado miércoles, la Ertzaintza inició una investigación que desembocó en al detención del sospechoso, un hombre de 48 años, el pasado sábado acusado de un delito de lesiones por haber agredido presuntamente con un arma blanca a otro hombre, al que conocía previamente.
Apuñalado en la calle
Las investigaciones de la Ertzaintza pudieron determinar que la agresión se produjo en la calle Nueva Fuera de Vitoria cuando el presunto autor, tras intercambiar unas palabras, apuñaló por la espalda en el costado a la víctima, que se pudo refugiar en un portal.
Tras las pesquisas realizadas, los agentes al cargo del caso localizaron este sábado, en Vitoria-Gasteiz al presunto autor de las lesiones y procedieron a su detención. El arrestado ha sido puesto a disposición del Juzgado de Guardia al finalizar las diligencias en la comisaría.