Bizkaia

Detenido en Bilbao por retener a su pareja y sus dos hijos menores a punta de cuchillo

Hoy pasará a disposición judicial el hombre de 40 años arrestado en el barrio de Uretamendi

La Ertzaintza ha detenido esta noche en Bilbao a un hombre, de 40 años, por un presunto delito de violencia de genero tras presuntamente amenazar, golpear y retener a su pareja en el domicilio de ambos, en el que se encontraban también dos menores.

Los hechos se han producido esta pasada medianoche en el barrio bilbaíno de Uretamendi, cuando desde el 112 se recibía el aviso de una posible agresión física en el ámbito familiar en una vivienda de este citado barrio.

Patrulla de reacción inmediata Bizkor

Tras recabar más información sobre la tipología de los hechos, la Ertzaintza ha movilizado una Patrulla de Reacción Inmediata, Bizkor, ante la posible necesidad de realizar una entrada en el domicilio, ya que la información recibida indicaba la posible agresión y posterior retención de un hombre sobre su pareja y dos hijos menores de edad, utilizando presuntamente un cuchillo para ello.

Una vez el recurso Bizkor se posicionó en la entrada de la vivienda y accedió al domicilio, se pudo reducir al hombre de40 años. que no mostró ningún tipo de resistencia, siendo posteriormente detenido por un delito de violencia de género.

Las y los agentes de la Ertzaintza participantes en esta actuación policial acompañaron en todo momento a la víctima y a sus hijos, primero a un centro sanitario para la realización de un informe médico y posteriormente se les acompañó a dependencias policiales para interponer la correspondiente denuncia.

El arrestado fue trasladado a dependencias de la Ertzaintza para realizar las pertinentes diligencias y se espera que a lo largo de hoy sea puesto a disposición en el Juzgado de Guardia de Bilbao

2023-04-28T09:48:33+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo