En directo
13:05 - 14:00
Actualidad

Desde mañana lunes, multa por circular por La Concha

Las obras que se están acometiendo en la zona han obligado a reducir el tráfico al transporte público, motocicletas y vehículos de emergencias
Desde mañana lunes, multa por circular por La Concha
00:39

El tránsito de vehículos privados está prohibido desde finales de septiembre pero, a partir de mañana lunes, 18 de octubre, los conductores que accedan al paseo de la Concha sin estar autorizados para ello se enfrentarán a multas de 90 euros.

La concejala delegada de Movilidad, Pilar Arana, explicaba que "agentes de movilidad han estado dando información, pero a partir de este lunes, se comenzará a multar a quienes circulen sin permiso". Los vehículos autorizados para acceder a La Concha son el transporte público (autobuses urbanos, taxis...), motocicletas y vehículos de emergencia (ambulancias, bomberos...). Estos lo hacen además, con paso alternativo, es decir, por un solo carril regulado por semáforo.

El resto de vehículos, es decir, el tráfico privado debe desviarse por el paseo de Miraconcha, sentido el Antiguo; y volver hacia Zumalakarregi, en dirección Centro. En cualquier caso, la recomendación es utilizar la variante para desplazarse desde los barrios de Gros, Intxaurrondo o Egia hacia las zonas de Amara y el Antiguo, o viceversa. 

Se estima que el corte del paseo de la Concha para el tráfico privado estará vigente hasta el próximo mes de junio. Es precisamente el plazo estimado para culminar las obras que se ejecutan en la zona, entre ellas, la reparación del muro de costa, la construcción del bidegorri de La Concha, completar la renovación de la barandilla, instalaciones de saneamiento o el cambio de sentido de la calle San Martín.

Puedes escuchar las explicaciones de la concejala, Pilar Arana, en el audio. 

15/10/2021
En directo
13:05 - 14:00
Onda Vasca con Juanjo Lusa
13:05 14:00
En directo
13:05 - 14:00
13:05 14:00
638 052 141