Melómanos bilbaínos: este es vuestro post. Te traemos la guía definitiva para saber cuáles son los templos dedicados a la música en vivo que puedes encontrar en la ciudad. ¿Dónde se celebran los conciertos más importantes? ¿Y los de pequeño formato y artistas emergentes? ¿En qué salas se disfruta de una mejor acústica? ¿En qué género está especializada cada sala?
Para sacarte de dudas, venimos a hablarte de algunas de las mejores salas de conciertos de Bilbao y de las curiosidades de cada una de ellas. Podrás elegir entre la Sala Santana, Sala Azkena, Bilborock, Sala Stage Live, Sala Sonora, Shake!, Cotton Club, El Balcón de la Lola.
Conciertos en Bilbao
1) Sala Santana,27
Conocida también como Discoteca Fever, fue inaugurada en 2005 y desde entonces se ha convertido en el club de referencia del norte de la península. Situada en Bilbao, es todo un icono del ocio nocturno, el entretenimiento y la cultura del baile. Nació debido al reclamo y la necesidad que existía de experimentar con todo tipo de sonidos. Cuenta con una programación musical fuera de lo común, el club ha sido clasificado como uno de los diez mejores de la península por El País y mejor club del mes por la revista Go Magazine.
2) Sala Stage Live
El ocio nocturno de Bilbao tiene nombre propio, y se llama Sala Stage Live. Si bien se ha consolidado como la sala de fiestas y eventos privados por excelencia, Stage Live es especialmente conocida por ser hogar de conciertos y sesiones de música comercial en la ciudad. Aunque también se celebran monólogos y diversos eventos. Por su escenario ya han pasado artistas tan conocidos como Sinsinati, Delaossa, Alba Reche, Rayden, Zahara o Dani Fernández, entre muchos otros.
3) Sala Azkena Bilbao
La Sala Azkena es un local de Bilbao que destaca sin duda por su decoración: una exposición de curiosas guitarras y lámparas de lo más modernas. Para los que quieren sacar su lado más rockero, esta sala ofrece conciertos enfocados al rock tanto nacional como internacional.
4) Kafe Antzokia
En lo que a música en directo se refiere, el Kafe Antzokia es todo un hito en la ciudad. Un espectacular teatro art nouveau reformado para acoger los mejores conciertos, un club nocturno o un restaurante con menú del día. Este recinto puede ser lo que mejor te convenga. La mayoría de músicos vascos han tocado aquí, así como miles de grupos y solistas extranjeros. Por su especial carácter es un lugar estimado por los artistas y atrae a aficionados a la música de todas partes.
5) Sala Sonora Bilbao
Esta sala cuenta con tres ambientes que ofrecen experiencias musicales muy distintas y variadas. Por un lado, la sala 808, para los amantes de la música de los 80, 90 y 2000. Por otro lado, la sala 909, en la que la música techno será la protagonista. Como no podía ser de otra manera, cuenta con un curioso bar, y te ofrece la posibilidad de asistir a numerosos conciertos previos a la sesión del club. Música en directo tanto de bandas emergentes como de artistas de renombre.