En directo
06:00 - 11:00
CAV

Cuenta atrás para el Azkena Rock Festival que cumple 20 años de historia por todo lo alto

Hoy se ha inaugurado el "Paseo de las estrellas" en el centro de Gasteiz, un recorrido por los 75 nombres que han marcado el festival

Con la colaboración de nuestros compañeros de Noticias de Álava, diario oficial del evento, el Azkena Rock Festival ya ha empezado ya la cuenta atrás, para abrir sus puertas este jueves y celebrar durante 3 días, sus 20 años de historia en Gasteiz por todo lo alto, y con una programación de lujo.

55 BANDAS DURANTE 3 DÍAS

Patti Smith, The Offspring, Afghan Whigs, Social Distortion, Emmylou Harris, Suzi Quatro, Fu Manchu, Drive-by Truckers, Jerry Cantrel y hasta un total de 55 bandas forman parte del cartel de esta edición.

PASEO DE LAS 75 ESTRELLAS

Hoy se ha inaugurado el Paseo de las estrellas en el centro de Vitoria-Gasteiz, un recorrido por los nombres que han marcado la historia del festival y del rock en estas dos décadas.

Es un guiño a la ciudad, un homenaje a las principales bandas que han marcado la historia del festival en estas dos décadas y que, sin duda, son nombres imprescindibles en la historia del rock internacional y estatal, donde figuran desde indiscutibles leyendas como Bob Dylan, Patti Smith, Kiss, Iggy & The Stooges, Alice Cooper, Ozzy Osbourne, Sex Pistols, Joan Jett, Deep Purple o Blondie a bandas contemporáneas de la mayor relevancia como Chris Isaak, Slash, Pearl Jam, Queens of the Stone Age o iconos estatales como Loquillo, Soziedad Alkoholika, Los Enemigos o Morgan. Se trata de un paseo de 75 estrellas que recorre la Calle de Postas, entre la Plaza de Los Fueros y nuestra querida Plaza de la Virgen Blanca. Quienes se acerquen podrán además conocer alguna anécdota no revelada hasta ahora de cada uno estos artistas en su paso por el festival, a través del QR localizado en cada estrella. El Paseo se podrá visitar desde hoy martes a las 12 del mediodía y hasta el domingo a las 12 de la noche.

 
CONCIERTOS GRATUITOS, MOTOS, AUTOS-CHOQUE Y ACROBACIAS

En la Gasteiz no podían faltar, un año más, los conciertos gratuitos en la Plaza de la Virgen Blanca por la mañana de viernes y sábado, en esta ocasión con la nueva gran promesa blanca del soul, Alexis Evans, y la musa del rockabilly Kim Lenz; un aperitivo a lo que pasará después en Mendizabala y también un clásico punto de encuentro entre el festival y la capital alavesa.

Además, regresa a Mendizabala el trepidante espectáculo de motos, acrobacias y música en directo del Wall of Death y, además, se suman por primera vez este año unos enfebrecidos autos de choque para quienes quieran pasar a la acción a ritmo de rock n`roll.

46 MIL PERSONAS

Se espera que jueves, viernes y sábado, la asistencia ronde en total las 46.000 personas (entre 15.000 y 16.000 por día). Incluso el camping “está en cifras históricas”, también por los problemas de alojamiento en la ciudad.

 

Todo lo que debes saber para disfrutar del XX Aniversario 


Cashless. Todos los pagos en el recinto del festival, desde comida y bebida a merchandising y atracciones, se realizarán con el sistema electrónico cashless integrado en las pulseras de acceso al recinto. Cada persona podrá vincular su entrada a su cuenta cashless a través de este enlace si desea hacer la recarga online o podrá hacerlo en efectivo o con tarjeta en los puntos físicos de recarga habilitados en el recinto. El saldo podrá ser consultado en cualquier punto de recarga y en los dispositivos de cobro. El monto sobrante se devolverá de manera automática en el caso de las recargas realizadas online. En el caso de las recargas realizadas en puntos físicos, la devolución podrá solicitarse en el propio recinto o del 22 de junio al 1 de julio a las 23:59 en la web del festival, con un coste de transferencia de 1,5€, para lo cual es imprescindible conservar la pulsera.

Acceso a menores. Se cumplen 20 años y son multitud las personas que han recorrido ese camino con el festival, un público que también ha madurado y que transmite con orgullo el “legado y la tradición azkenera” trayendo a su descendencia a esta escuela de rock que es el ARF, por lo que el festival da la bienvenida al público más joven con acceso especial para ellos y entrada gratuita a menores de 14 años. 

Camping & Glamping. Los hoteles de la capital y localidades cercanas han colgado el cartel de completo desde hace meses pero aún queda la opción de dormir a tan sólo unos minutos del recinto, eligiendo entre las opciones de camping y glamping, para quienes prefieran encontrarse la tienda de campaña instalada y la cama hecha, que ofrece el propio festival.

Vasos reutilizables. Como ya es habitual, los vasos son retornables y reutilizables en la apuesta del festival por la sostenibilidad.

2022-06-14T12:58:13+02:00
En directo
06:00 - 11:00
Onda Vasca con Txema Gutiérrez
06:00 11:00
En directo
06:00 - 11:00
06:00 11:00
688 854 852