En directo
07:00 - 08:00
Navarra

Cruz Roja realizó 50 atenciones durante la corrida de toros del día 12, cinco de ellas trasladadas a Urgencias

Para hoy se esperan máximas de 36 grados, por lo que se mantienen las recomendaciones sanitarias
El dispositivo de Cruz Roja atiende a varias personas en la corrida del día 12.
El dispositivo de Cruz Roja atiende a varias personas en la corrida del día 12.

El sofocante calor que azota Pamplona durante estos días continúa sumando atenciones por parte de los equipos sanitarios, especialmente en la corrida de toros. Mientras el pasado día 11 el dispositivo de Cruz Roja realizó un parte con más de 100 personas, lo que les llevó a hacer un llamamiento a todos los recursos disponibles y reforzar las ambulancias hasta sumar una decena (habitualmente solo hay una), en la faena del día 12 fueron atendidos 50 espectadores por golpes de calor, traumas y erosiones.

Aunque la mayor parte fueron de carácter leve, cinco de ellas necesitaron ser trasladadas a centros de urgencia. Avisados por lo sucedido el día anterior, el personal acudió con más sombreros y gorros que nunca, e incluso con paraguas.

Ante este aumento de las atenciones, el equipo sanitario que se encuentra en la plaza instaló ayer un dispositivo especial para el calor en el exterior de la Plaza de Toros, una carpa en la que se atiende a las personas con síntomas compatibles con un golpe de calor. Asimismo, en el lugar se reparten bebidas y hielos para evitar que se llegue a estas situaciones.

Para este miércoles se prevén temperaturas de hasta 36 grados, por lo que continúan las recomendaciones para evitar estas situaciones, especialmente para aquellas personas que vean la corrida desde el tendido sol. "Estos días de mucho calor conviene cubrirse y beber mucho agua", aconseja la consejera de Salud, Santos Induráin.

Por su parte, Cruz Roja recordó los consejos básicos para cuidarnos. Resguardarse del sol, vestir con ropa ligera, beber agua, hacer comidas ligeras, evitar esfuerzos físicos y no abusar del alcohol, la cafeína y los refrescos son algunos de ellos.

Los consejos también vienen dados por parte de la Policía Foral. "Hidrátate bien en la Plaza de Toros, por dentro y por fuera. Gorra y camiseta mojada, por ejemplo", proponen.

2022-07-14T09:56:02+02:00
En directo
07:00 - 08:00
Desveda
07:00 08:00
En directo
07:00 - 08:00
07:00 08:00
Email