Actualidad

Confirman 15 años de cárcel para el homicida y descuartizador de Cartagena

El TSJRM desestima el recurso que el condenado, Agustín S.M., alegó que se había incurrido en una vulneración de su derecho a la presunción de inocencia, además de señalar que no procedía aplicarle la agravante de violencia de género
Ciudad de la Justicia en la Región de Murcia.
Ciudad de la Justicia en la Región de Murcia.

La Sala de lo Civil y Penal del Tribunal Superior de Justicia de la Región de Murcia (TSJRM) ha desestimado el recurso presentado por el vecino de Cartagena que fue condenado a 15 años y cinco meses de prisión por la muerte violenta de su pareja y su posterior descuartizamiento.

La sentencia, a la que ha tenido acceso Efe, rechaza así el recurso, en la que el condenado, Agustín S.M., alegó que se había incurrido en una vulneración de su derecho a la presunción de inocencia, además de señalar que no procedía aplicarle la agravante de violencia de género.

La resolución que ahora se confirma fue dictada por la Audiencia Provincial de Murcia el pasado marzo, después de que el jurado popular que lo juzgó lo declarara culpable.

El tribunal le impuso quince años de prisión por un delito de homicidio con las agravantes de parentesco y violencia de género y cinco meses por un delito de profanación de cadáver.

El jurado consideró probado que el procesado mató a su pareja en una fecha no concretada de 2018 y posteriormente desmembró su cuerpo, que lo tuvo encerrado en un arcón frigorífico durante meses.

La sentencia incluyó una indemnización de 15.000 euros para cada uno de los cinco hermanos de la víctima y 50.000 para cada uno de los dos hijos de esta.

2022-06-22T08:57:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo
En directo
Onda Vasca En Directo