En directo
00:00 - 06:00
Actualidad

Concentración en Gasteiz por la brutal agresión a una mujer

Fue asaltada y golpeada en la madrugada del domingo por cuatro jóvenes. La ertzaintza lo está investigando

La asociación de vecinos Gure Batan ha convocado para esta tarde, a las ocho una concentración en El Batán como muestra de apoyo a la víctima de la brutal agresión que sufrió una mujer en la madrugada de este domingo en este barrio de Vitoria. Gure Batan Elkartea reclama que, tanto el Ayuntamiento como el Gobierno vasco, incrementen las medidas de seguridad en el conjunto de la ciudad y, especialmente, en espacios considerados inseguros por las mujeres

Los hechos

Los hechos se produjeron alrededor de las cuatro de esta madrugada. La mujer de 30 años volvía sola hacia casa, en el entorno de Salbatierrabide, cuando notó que unos jóvenes la seguían. En ese momento ella buscó un desvío para intentar darles esquinazo. Sin embargo, los jóvenes llegaron hasta ella y en ese momento la agredieron. Los agresores eran, según la denuncia de la víctima, varios hombres jóvenes con rasgos árabes.

La víctima intentó zafarse de ellos, e incluso les ofreció su cartera o su móvil, en un intento por evitar que le hicieran daño. Pero el objetivo de estas personas era otro, según la víctima. "Solo queremos reventarte esa cara de guapa", asegura la víctima que le dijeron los supuestos agresores mientras la golpeaban.

La víctima no sufrió ningún robo ni agresión sexual, pero sí recibió numerosos golpes por el cuerpo. Tras varios minutos, los jóvenes abandonaron la zona mientras ella gritaba en petición de ayuda. 

La víctima permanece ingresada para la realización de las pruebas pertinentes por los golpes recibidos en la cabeza y el resto del cuerpo. La Ertzaintza, mientras tanto, mantiene abierta una investigación al respecto para tratar de esclarecer este brutal suceso.

Condena 

El Ayuntamiento de Vitoria ha condenado y rechazado la brutal agresión. En la declaración institucional aprobada por todos los grupos subrayan que la violencia machista es una grave vulneración de los Derechos Humanos y el Consistorio se suma a los distintos actos de condena y rechazo que sean convocados por el Movimiento feminista e invita a toda la ciudadanía a participar en ellos. Además el Ayuntamiento se suma a la concentración convocada por el vecindario de la víctima a las 20:00 horas en la esquina del Paseo del Batán con Nieves Cano.

25/10/2021
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00