Vida y estilo

Cinco beneficios de caminar o correr descalzo por la playa

Además de activar nuestro sistema circulatorio, también puede ayudar a fortalecer los músculos y los huesos
Los paseos por la orilla forman parte de la rutina playera de muchas personas.
Los paseos por la orilla forman parte de la rutina playera de muchas personas.

Con la llegada del verano, se abre paso al de calor y al buen tiempo, y con ello, llegan las escapadas a la playa. Si no nos gusta tomar el sol y tampoco nos apetece bañarnos, los paseos por la orilla son siempre una opción relajante que a la vez resulta muy beneficiosa para la salud.

Escuchar el sonido del mar y disfrutar del paisaje mientras caminamos hace que nuestra mente se despeje y consiga alcanzar ese relax que tanto ansiamos en vacaciones.

4. Exfoliante natural. El grano fino de la arena es el instrumento ideal para eliminar las células muertas de la piel por su efecto abrasivo, como el de una lima. Además, combinado con el salitre del mar, se logra una mayor suavidad y elasticidad a nuestra piel, además de ayudar a eliminar las impurezas y mantenerla suave y tersa.

5. Mejora el estado de ánimo. La playa es el sitio perfecto para olvidarse de cualquier preocupación y no estar pendiente de nada más, mejora la salud mental y la autoestima. Además, caminar permite que la cantidad de oxígeno y nutrientes que llega a nuestro cerebro sea mucho mayor, mejorando la salud de nuestro cerebro.

En definitiva, un paseo por la playa nos puede aportar muchos beneficios para la salud, tanto física como mental.

2022-07-18T10:00:03+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo