En directo
00:00 - 06:00
Mundo

Cientos de manifestantes salen a las calles de Accra para protestar por el coste de la vida en Ghana

Los manifestantes denuncian que el ghanés común "continúa revolcándose en la pobreza"
Manifestantes ghaneses
Manifestantes ghaneses

Cientos de manifestantes han salido este miércoles a las calles en la ciudad de Accra para protestar por el coste de la vida y la corrupción en Ghana ante un fuerte dispositivo policial que ha intentado dispersar a la multitud con gases lacrimógenos.

La Policía se ha desplegado en la ciudad sobre las 16.00 horas (hora local) en una importante carretera de tres niveles en la ciudad, lo que ha provocado tensiones entre los manifestantes, que portaban pancartas y megáfonos y el fuerte dispositivo. Según un comunicado de la Dirección de Asuntos Públicos, el martes 28 las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado detuvieron a 29 manifestantes por "su participación en ataques violentos" contra miembros de la Policía.

"El Gobierno debe ser lo suficientemente responsable como para abordar las necesidades de la población. Seguimos insistiendo en nuestras preocupaciones, pero a nadie le importa, los precios del combustible siguen aumentando mientras que el ghanés común continúa revolcándose en la pobreza", ha señalado el ex presidente de la Convención Nacional del Pueblo (PNC), Benard Morná.

Se espera que la protesta de este miércoles, que ha precedido a otras concentraciones del martes, comience desde el Estadio El Wak, y termine en el Parlamento, según han recogido distintos medios locales.

2022-06-30T16:55:02+02:00
En directo
00:00 - 06:00
Made in Onda Vasca
00:00 06:00
En directo
00:00 - 06:00
00:00 06:00