En directo
09:00 - 13:00
Actualidad

Beatriz Artolazabal pide un consenso amplio para la nueva ley de igualdad

La consejera Beatriz Artolazabal espera llevar el proyecto pronto al Parlamento Vasco y subraya que es "más necesaria que nunca"
Beatriz Artolazabal pide un consenso amplio para la nueva ley de igualdad
Escuchar
01:16

Después de que ayer fuera desestimada la enmienda a la totalidad, la consejera de igualdad, justicia y políticas sociales del Gobierno Vasco ha señalado en nuestros micrófonos que los partidos políticos "se están implicando en busca de un consenso amplio" que permita actualizar una ley que ya tiene 15 años. "Es necesario adaptar (la ley de igualdad) a la nueva realidad de Euskadi", subraya la consejera que añade "la nueva ley tendrá en cuenta a los niños y niñas huérfanos a causa de la violencia de género y temndrán ayudas económicas".

Respecto a los menores en este caso víctimas de abusos sexuales y el proyecto 'Barnahus' defiende esta iniciativa que establecerá pisos para esos menores donde todos los agentes estarán con la víctima para que no tenga que pasar por varios lugares contando lo mismo. 

Por último, Beatriz Artolazabal ha insistido en pedir la transferencia de la competencia de migración. "Hay una sentencia del Constitucional que dice que debe ser ejercida por las Comunidades Autónomas", recuerda y añade "esperamos que más ptonto que tarde se produzca el traspaso".

15/10/2021
En directo
09:00 - 13:00
Made in Onda Vasca
09:00 13:00
En directo
09:00 - 13:00
09:00 13:00