Gipuzkoa

Beasain pone en marcha una campaña informativa sobre el buen uso de patinetes eléctricos

La Policía municipal entregará a los usuarios un folleto informativo con las nuevas normas y con recomendaciones. De momento no se sancionará

¿Por dónde deben circular los patinetes eléctricos: acera, calzada o bidegorri? ¿Qué equipamiento obligatorio deben llevar los usuarios? ¿Quién tiene prioridad en un cruce? Son algunas de las preguntas que nos planteamos tanto los usuarios de patinetes eléctricos como quienes convivimos con ellos por las calles: peatones, conductores de automóvil o ciclistas, entre otros.

En Beasain, la Policía municipal llevará a cabo durante las próximas semanas una campaña especial de información y sensibilización sobre las nuevas normas y recomendaciones para la circulación de patinetes eléctricos. Recuerdan en una nota de prensa, enviada por el Ayuntamiento de Beasain, que "los conductores de estos vehículos están obligados a cumplir en las vías públicas las normas que permitan las mínimas condiciones para la convivencia".

No es la primera vez que la Policía municipal de Beasain lleva a cabo una campaña de este tipo, pero "se ha visto necesario recordar de primera mano a los conductores las nuevas normas y recomendaciones para la circulación de patinetes eléctricos". En esta ocasión, a través del reparto de folletos, se advertirá a los usuarios de dichos patinetes "sobre sus obligaciones para cumplir con las nuevas normas y recomendaciones para la circulación y la seguridad colectiva, con el fin de que cumplan las mínimas normas de convivencia".

Normas y recomendaciones

Entre otras cuestiones, en el documento se destaca "la imposibilidad de circular por aceras o zonas peatonales; la posibilidad de transportar a una sola persona; la necesidad de respetar la velocidad máxima de 20 Km/h por el carril bici y calles indicadas; llevar siempre la documentación del patinete; no utilizar el teléfono ni los auriculares al conducir; utilizar prendas reflectantes y llevar puesto el casco; utilizar la iluminación del vehículo; respetar en todo momento las normas de circulación; estacionar el patinete en los lugares autorizados; no conducir si se ha consumido alcohol y drogas".

Tras la campaña se intensificará la vigilancia de los patinetes eléctricos para mejorar la seguridad del tráfico y la convivencia en las calles con la posibilidad de sancionar las infracciones.

2024-06-14T07:58:30+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo