Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Actualidad

Barakaldo recupera los cursos y talleres para personas mayores en el CIS, con una programación "renovada y novedosa"

La programación gira en torno al bienestar, el entrenamiento cognitivo, la expresión y creación artística y clases de contenidos multimedia para ayudar a las personas mayores con la brecha digital
Barakaldo recupera los cursos y talleres para personas mayores en el CIS, con una programación "renovada y novedosa"
Escuchar
00:19

El Centro Social de personas mayores del CIS, en el parque de Los Hermanos, estrenará a partir de enero nueva programación de actividades y talleres. El concejal de Área de Acción Social, Mikel Antizar, ha presentado la nueva programación que cuenta con novedades importantes con respecto a otros cursos como el espacio multimedia, con el que se trata de romper la brecha digital que experimentan los y las mayores con aplicaciones como whataspp. El periodo de inscripción permanecerá abierto hasta el próximo 15 de diciembre. 

El próximo 10 enero, el Centro Social para personas mayores del CIS recuperará su actividad con la puesta en marcha de los nuevos cursos y talleres que han sido organizadas.

La programación gira en torno a cinco ejes: bienestar, de entrenamiento cognitivo, multimedia, medioambiente, expresión y creatividad, y lúdico d deportivo. "Hemos creado una programación que creemos es del interés de los y las personas mayores, haciendo hincapié en cuestiones que los propios socios y socias del Centro nos han trasladado, y también en el proceso de Barakaldo Lagunkoia como el espacio multimedia, donde vamos a ofrecer un curso básico y avanzado de uso del móvil y whatsapp con el objetivo de facilitar el uso de las nuevas tecnologías a los y las mayores de nuestra ciudad", ha indicado. 
"También es importante resaltar los talleres de reeducación y prevención de caídas, el taller de diabetes o unas nociones básicas sobre primeros auxilios", ha explicado Antizar.

En la programación también se han incluido los talleres más tradiciones como las manualidades, el taller de cuento, las actividades deportivas, salidas culturales… "Pero incluso en estos apartados hemos querido innovar incluyendo nuevas acciones como la elaboración de una revista, el intercambio de recetas de cocina y los talleres más medioambientales como son el del huerto ecológico y de reciclaje", ha adelantado Antizar. 

Como novedad, este curso se pretende crear también una comisión de socios en la que "se involucre a las personas usuarias de estos talleres para fomentar la participación dentro del espacio del CIS, recoger propuestas, demandas a nivel de organización del centro", ha explicado el concejal. 

Donde realizar la inscripción
 
El periodo de inscripciones está ya abierto y se cerrará el próximo 15 de diciembre. Para realizar la inscripción es necesario acudir al Centro Social de Personas Mayores del CIS.

El sorteo de las plazas se realizará el viernes 17 de diciembre en el salón de actos del CIS, a las 11.30 horas. El día 21 se publicarán los listados definitivos de cada taller o actividad.

"En esta caso es muy importante resaltar que se trata de una actividad que es completamente gratuita y que para acceder a ella es imprescindible que las personas tengan el carné de socia del CIS. 
El listado completo de cursos y talleres, con los días, horarios y duración están publicados en el propio CIS Los Hermanos, donde además el personal puede resolver cualquier duda, además de inscribirse, y en la web municipal www.barakaldo.eus. Y también se puede llamar al teléfono 944184500, para consultar cualquier cuestión.

2021-12-02T07:05:31+01:00
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Onda Vasca con Begoña Jiménez
16:00 19:00
Begoña Jiménez
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00