Política

Cinco activistas detenidos tras atacar con pintura negra las sedes del PSOE y PP en Madrid

Ambas protestas se enmarcan en la "campaña de acciones de desobediencia civil no violenta de alta intensidad" de Futuro Vegetal
Así ha quedado la sede del PSOE en Madrid tras el ataque.
Así ha quedado la sede del PSOE en Madrid tras el ataque.

La Policía Nacional ha detenido a un total de cinco activistas de Futuro Vegetal tras rociar con pintura negra las fachadas de las sedes centrales del Partido Popular, en la calle Génova, y del PSOE, en la calle Ferraz, en una acción contra las políticas climáticas del principal partido del Gobierno y de la oposición.

Ambas protestas, que han sido prácticamente simultáneas, se han producido entre las seis y las siete de la tarde de este lunes, han informado a EFE fuentes policiales.

En la sede del Partido Popular, tres activistas, dos mujeres de 26 y 27 años y un hombre de 48, han cubierto de pintura negra rociada con extintores la puerta principal del edificio, así como una parte de la fachada a la altura de la primera planta.

Ha sido un escolta del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, quien ha alertado a la Policía cuando ha sido testigo de esta nueva acción de Futuro Vegetal.

Los tres participantes han sido arrestados y se les atribuye un delito de daños.

Mientras tanto, en la calle Ferraz, una pareja de activistas ha utilizado el mismo "modus operandi" para protestar contra la sede del PSOE.

De igual forma han vaciado extintores rellenos de pintura negra con la que han tapado el logo del partido y la puerta de la mencionada sede.

En este caso, los agentes han detenido a los activistas acusados de un delito de daños y otro de resistencia y desobediencia.

Ambas protestas se enmarcan en la "campaña de acciones de desobediencia civil no violenta de alta intensidad" que puso en marcha Futuro Vegetal para alertar contra la crisis climática y pedir acabar con las ayudas a la industria cárnica, entre otras.

Etiquetas
2023-04-25T17:46:07+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo