El cocinero donostiarra Juan Mari Arzak, quien ha recibido este lunes en Pamplona el premio gastronómico del restaurante Europa, asegura que los Sanfermines son “una fiesta muy amplia de espíritu y de corazón”.
El Premio Europa por Sanfermín reconoce a aquellas personas que a lo largo de los años han visitado este restaurante y hotel, regentado por la familia Idoate, y junto a ella han disfrutado de las fiestas y de su gastronomía.
En el acto de entrega del galardón, el cocinero vasco, que tiene tres estrellas Michelín, ha afirmado estar “muy contento y muy feliz, porque para mí los Sanfermines y la familia Idoate han sido y son mucho”.
Al respecto, el carismático cocinero ha destacado que lleva viniendo desde los 16 años a los Sanfermines, que son “una de las fiestas donde más he disfrutado en mi vida”. Se trata, añadió Juan Mari Arzak, de una ciudad que “tiene una excelente gastronomía” y en la que conserva “grandes amigos”.
Tras recibir el galardón Premio Europa por Sanfermín, ha declarado que “lo que siempre me ha impresionado de San Fermín es su ambiente; aquí hay actividades para todas las edades y gustos, lo tiene absolutamente todo”, apuntó el cocinero guipuzcoano, quien ha visitado durante los últimos cincuenta años el restaurante Europa por San Fermín.