Gipuzkoa

Anastasia Guramishvili ofrecerá este sábado un recital de piano en Errenteria

La joven intérprete georgiana actuará en la sede de Andra Mari Abesbatza a las 19.30 horas
Anastasia Guramishvili al piano.
Anastasia Guramishvili al piano. / N.G.

Actualizado hace 9 minutos

La pianista Anastasia Guramishvili ofrecerá este sábado un recital de piano en Errenteria dentro del ciclo musical Harmonia Ederrean, organizado por Andra Mari Abesbatza. El concierto comenzará a las 19.30 horas y tendrá lugar en la sede de la agrupación coral, situada en el número 11 de la calle Pablo Iglesias.

La organización ha destacado la exigencia técnica y la madurez interpretativa del repertorio seleccionado para esta actuación, que propone un recorrido por diferentes etapas de la historia de la música clásica a través de algunos de los compositores más reconocidos de la literatura pianística universal.

El programa incluirá obras de Johann Sebastian Bach y Ludwig van Beethoven, representantes fundamentales de los periodos barroco y clásico, respectivamente, además de piezas de Frédéric Chopin, uno de los máximos exponentes del romanticismo musical. El recital concluirá con composiciones vinculadas a la escuela rusa, de la mano de Sergei Rachmaninoff y Sergei Prokofiev.

Diferentes estilos

Desde Andra Mari Abesbatza subrayan que el concierto permitirá apreciar diferentes estilos y lenguajes musicales a través de un repertorio “de gran complejidad interpretativa”, que exigirá tanto precisión técnica como capacidad expresiva por parte de la intérprete.

Anastasia Guramishvili nació en Tbilisi (Georgia) en 2007 y comenzó sus estudios de piano a los cinco años. Su primera formación musical se desarrolló en el Seminario de Música del Conservatorio Estatal de Tbilisi Vano Sarajishvili, donde se especializó en piano y composición.

Posteriormente se trasladó a San Sebastián, donde completó sus estudios en el Conservatorio Profesional de Música Francisco Escudero, obteniendo la titulación oficial. En la actualidad continúa ampliando su formación artística orientando su carrera hacia el canto, disciplina que compagina con su actividad como pianista.

El recital se enmarca dentro de la programación cultural impulsada por Andra Mari Abesbatza, que a través del ciclo Harmonia Ederrean busca acercar la música clásica y las jóvenes promesas de la interpretación al público de Errenteria.

2026-05-29T14:42:48+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo