Sucesos

Alex García, el vizcaíno repatriado de Tailandia, recibe el alta médica tras más de dos meses ingresado

El enfermo de pancreatitis aguda fue ingresado en el Hospital de Cruces el pasado mes de abril
Alex durante su ingreso en el hospital de Cruces / CEDIDA. DEIA
Alex durante su ingreso en el hospital de Cruces / CEDIDA. DEIA

Alex García será dado de alta hoy mismo del Hospital de Cruces, según ha informado él mismo. El vizcaíno lleva hospitalizado desde su repatriación en el mes de abril por una pancreatitis aguda.

Así lo ha confirmado el basauritarra en persona a la ministra de Defensa, Margarita Robles, durante una videollamada que han mantenido. Tras afirmar que se encuentra bien, ha informado a la ministra de que este lunes recibirá el alta. "Dar las gracias a la UMAER, a usted y al Ministerio de Defensa, porque si no no lo cuento", ha dicho.

Robles se encontraba en la Base Aérea de Torrejón, en la comunidad de Madrid, recibiendo información sobre las últimas actuaciones de la UMAER cuando ha sido sorprendida por Álex García, natural de San Sebastián, con una videollamada desde el hospital.

Por su parte, la ministra, se ha congratulado por lo "bien" que se veía a García, a quien ha deseado que, a partir de ahora, "disfrute de la vida". "Me han dado una sorpresa muy bonita, tenemos unos militares muy buenos", ha celebrado la titular del departamento de Defensa.

Dos meses en el hospital

Alex García fue repatriado el pasado 21 de abril desde un hospital de Bangkok (Tailandia) donde permanecía en estado grave tras más de un mes ingresado. Desde entonces, la evolución ha sido positiva y el vecino de Basauri finalmente recibirá el alta este lunes 24 de junio.

El propio Alex García contaba a su llegada desde el país asiático la gravedad de su situación, "Me llego a quedar allí y no lo cuento. Nada más llegar me operaron", contaba al salir de la UCI en el mes de mayo. Al llevar tanto tiempo en cama, ha perdido mucho peso y masa muscular, por lo que decía Alex "estoy casi aprendiendo a andar de nuevo". Para el de Basauri, sin duda, el mejor momento fue cuando se reencontró con sus hijos tras tres meses. Ahora, casi un mes más tarde de salir de la UCI y todos los reencuentros, el de Basauri puede volver a casa.

2024-06-24T16:39:18+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo