Buscar
Deportes

Aja, Txutxo y los brotes verdes de Bilbao Basket: “Se han puesto las pilas pero tienen margen de mejora, les falta una barbaridad”

Los incontestables triunfos sobre Brno y Andorra han de tener continuidad esta semana en Georgia y Manresa
Darrun Hilliard penetra ante la canatsa andorrana. / OSKAR GONZÁLEZ
Aja, Txutxo y los brotes verdes de Bilbao Basket: “Se han puesto las pilas pero tienen margen de mejora, les falta una barbaridad”
Escuchar
10:07

Ya llueve menos en Bilbao Basket después de los fiascos ante Peristeri y Joventut. Los Hombres de Negro culminaron ante el Andorra en Miribilla una semana perfecta que arrancó con el paseo continental en la República Checa pasando por encima de la cenicienta Brno.

"Se han puesto las pilas, y puedes ganar o perder, pero la forma de jugar estos dos partidos, no la habían tenido antes. No podía ser de otra manera, si no sales a jugar duro, te pasa lo que te pasa", han comentado Xabier Aja y Txutxo Sanz en el examen semanal que se somete en ONDA VASCA a la actualidad de la escuadra que dirige Jaume Ponsarnau.

Tocaba ensalzar que "se ha encontrado una serie de jugadores que, cuando el rival te embarra el partido... que vosotros pegáis, nosotros pegamos tanto o más". Y es que en cancha ha resultado determinante "la actitud de Krampelj, Normantas y Lazarevic. Salieron, se pusieron a repartir y es de lo que más me alegro, que nosotros también sabemos pegar", manifiesta quien fue el primer entrenador del conjunto bilbaíno, allá por el año 2000.

Aja le acompaña destacando "el paso adelante que ha dado Krampelj, que se deje de posturismos. Hubo momentos francamente buenos", que han de tener su continuidad, a fin de mejorar los números que le hagan dar mejores prestaciones a todos los efectos, con los viajes a Georgia y Manresa a lo largos de esta semana. "Aún tiene margen de mejora porque sigue tirando mal. Con un 27 por ciento en tiros de tres es el tercer peor equipo de la Liga. Si no metes de más de un 30 estás prácticamente muerto, y en asistencias es el número 14, pero ha controlado el rebote".

Sea como fuere, todo sigue siendo cuestión de paciencia y adaptación. "La mitad de este equipo tiene acoplarse y no va a ser fácil. Les falta una barbaridad, se están conjuntando. Esto no es magia y hay que dar tiempo", con un apartado especial para otro de los recién llegados, Jaworski: "Defendió como no había defendido en su vida y no tiene miedo a nada. Sin no las mete, al banquillo, y si las mete, 20 puntos", como logró anotar el domingo.

Los Men In Black disponen de dos buenas oportunidades, comenzando por el choque de FIBA Europe Cup el miércoles contra el Kutaisi "para seguir engrasando la maquinaria y ensayar mejor los sistemas de ataque", antes de encarar el duelo ligero del sábado en Manresa, que "este año está más flojo y se nota la diferencia. Es el primero que hay que ganar fuera en ACB. No es mala cancha para Bilbao Basket, juegan de una manera que no nos va mal. Con la plantilla más larga y teniendo mejor rebote, a poco bien que lo hagan, hay que competirlo y, a ser posible, ganarlo".

2025-10-28T16:27:21+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo