Actualizado hace 6 minutos
Ainhoa Arteta ha denunciado públicamente el robo que sufrió el pasado martes en el interior de un parking privado de Donostia. La soprano ha explicado que los ladrones rompieron la luna de su coche para acceder al interior y llevarse varias pertenencias. Además, ha cuestionado la actuación de la policía vasca y ha criticado que los agentes tardaran, según su relato, alrededor de una hora en llegar.
La artista ha contado lo sucedido a través de sus redes sociales y posteriormente ha ampliado sus declaraciones en directo en Y ahora Sonsoles. Arteta ha reconocido que se encuentra bien, aunque asegura estar especialmente disgustada por lo ocurrido.
Rompen la luna del coche para entrar
En varios vídeos publicados en Instagram, la soprano mostró los daños que presentaba su vehículo tras el robo. Según explicó, el coche estaba estacionado en el parking del Victoria Eugenia, en Donostia, cuando los autores rompieron una de las lunas para acceder al interior.
"Donosti. Un parking privado", comenzó denunciando Arteta en sus redes sociales.
La soprano explicó que los ladrones se llevaron una maleta de mano que se encontraba dentro del vehículo, aunque posteriormente comprobaron que no contenía nada de valor. Sí sustrajeron, en cambio, su bolso, con objetos personales, dinero y otras pertenencias.
"Sé que esto es una nimiedad con todo lo que está pasando, pero si me quedo callada no va a ningún lado", afirmó la artista, que reconoció sentirse "desesperada", "decepcionada" y "frustrada" por lo sucedido.
Críticas a la actuación de la policía
Más allá del robo, uno de los aspectos que más indignación generó en Arteta fue la respuesta policial que, según su versión, recibió después de alertar de lo ocurrido.
"Lo que más me ha fastidiado ha sido llamar a la policía y que no hayan aparecido en una hora", aseguró. La soprano también cuestionó la actitud de los agentes cuando finalmente acudieron al parking: "Cuando han aparecido, venían con ínfulas".
Arteta explicó que llegó a "enfrentarse" verbalmente con los agentes porque consideraba que la respuesta no había sido la adecuada. "No presentarse ante un caso así", lamentó durante su relato.
"Estamos muy lejos de estar bien"
La cantante aprovechó su denuncia para poner el foco en lo que considera un problema más amplio relacionado con la seguridad. Aunque admitió que el robo sufrido puede parecer menor frente a otros acontecimientos, afirmó que lo ocurrido representa para ella "una gota más".
"Estamos muy lejos de estar bien. De esa 'normalidad' que nos quieren inculcar. No lo es", manifestó Arteta, que añadió que lleva muchos años viviendo en la zona y que nunca había sufrido una situación similar.
"Sinceramente, creo que estamos involucionando. Igual me equivoco, pero es mi opinión", señaló.
Arteta: "No es un caso aislado"
La soprano también hizo referencia a su relación con el país y a su decisión de tributar en España. "Me han ofrecido paraísos fiscales y siempre he dicho que no. Quiero que el país mejore", afirmó.
En este sentido, criticó que los ciudadanos puedan encontrarse, según su percepción, desprotegidos ante situaciones como la que acaba de vivir. "Estoy pagando mis impuestos y se están saltando mis derechos a la torera", declaró.
Arteta cerró su denuncia en redes sociales con una contundente reflexión: "Se nos está yendo de las manos. A todos".
Ainhoa Arteta, en 'Y Ahora Sonsoles'.
La soprano volvió a referirse al incidente durante su intervención en Y ahora Sonsoles. En el programa, quiso aclarar que se encuentra bien, aunque sigue afectada por lo ocurrido.