Buscar
Reala

A consolidar Europa ante el líder

El equipo txuri-urdin, con la novedad de Brais en la convocatoria, necesita reconciliarse hoy con su afición con un triunfo ante el Madrid que le permita asentarse en el sexto puesto de la clasificación
Mikel Merino hace ejercicios con el balón, en presencia de varios compañeros, en el último entrenamiento de la Real Sociedad antes del partido de hoy frente al Real Madrid. / REAL SOCIEDAD
Mikel Merino hace ejercicios con el balón, en presencia de varios compañeros, en el último entrenamiento de la Real Sociedad antes del partido de hoy frente al Real Madrid. / REAL SOCIEDAD

Sin una confianza desmedida. Creyendo firmemente en que al Real Madrid le puede ganar en Anoeta, pero sin euforia de ningún tipo. Así tiene saltar la Real Sociedad esta noche (21.00 horas) al terreno de juego del estadio donostiarra para encarar el partido ante el sólido líder de la Liga. Es cierto que el conjunto blanco llega justo antes de afrontar unas semifinales de Champions ante el Bayern Munich que le pueden distraer y que, además, Carlo Ancelotti tirará de rotaciones para dar descanso a un equipo que viene de ganar al FC Barcelona el clásico y de superar la eliminatoria de cuartos de la Liga de Campeones ante el City en Mánchester... Pero el cuadro txuri-urdin debe evitar cualquier amago de relajación frente a un rival siempre competitivo cuya unidad B tiene también una gran calidad.

Pugna por Europa

Sólo así puede aspirar a una victoria que se antoja crucial en su pugna por clasificarse para competir por quinta ocasión consecutiva en una competición europea. Y es que la Real necesita ganar para consolidar el sexto puesto de la clasificación que ocupa en la actualidad.

Para tratar de vencer, como lo hiciera la temporada pasada en su estadio (2-0), será fundamental, una vez más, el papel que juegue la afición txuri-urdin, siempre dispuesta a llevar en volandas a su equipo.

¿Odriozola o Aritz?

El once de Imanol está bastante claro salvo en dos demarcaciones. La del lateral derecho, puesto para el que optan Odriozola Aritz (el donostiarra es más ofensivo y el beasaindarra garantiza un mayor trabajo defensivo); y uno de los puestos del frente de ataque, ya que Becker podría salir del once para que entre Kubo y lo más probable es que Barrene continúe en el mismo.

Así las cosas, con Remiro en la portería, la defensa la formarían Odriozola o, en su defecto, AritzZubeldia, Le Normand y Javi Galán (que va a tener que volver a jugarlo todo ante la lesión muscular de Tierney). En el centro del campo, pese a la recuperación de Brais, parece que el partido le llega pronto al gallego y que podrían formarlo Zubimendi, que vuelve tras su sanción (como Zubeldia), Zakharyan Merino. Y arriba, el tridente de lujoKuboOyarzabal Barrene.

Rotaciones en el Madrid

Con Bellingham Mendy en casa, Ancelotti podría dar entrada a jugadores menos habituales como Joselu Brahim que también mantendrán un listón alto. Como muestra cabe reseñar que Joselu fue quien marcó el gol de la victoria en el duelo de la primera vuelta.

Etiquetas
2024-04-26T08:09:14+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo