Vida y estilo

4 trucos para mantener la batería del iPhone como el primer día

Tras varias recargas, su potencia y duración puede verse reducida de forma drástica
Una mujer sujeta un iPhone. FREEPIK
Una mujer sujeta un iPhone. FREEPIK

La obsolescencia programada es un término que puede que no sea muy conocido. Su definición es, a grandes rasgos, que los dispositivos electrónicos cuentan con una vida limitada y que, tras cierta cantidad de uso, van a dejar de funcionar. Esto, que viene programado de serie por parte de las empresas, sirve para que los usuarios adquieran nuevos productos cada cierto tiempo. Uno de esos casos es el del producto estrella de la compañía tecnológica estadounidense Apple, el iPhone.

Con el paso de los meses tras su adquisición, los usuarios han podido ver cómo cada vez están obligados a recargar con mayor frecuencia su smartphone, cuando el uso del mismo no ha sufrido grandes cambios.

Esto se debe a que la batería del iPhone, al igual que el del resto de dispositivos móviles, va dañándose con cada carga y descarga. Todos estos cambios en la batería supone que su potencia mengüe y, en consecuencia, su duración se reduzca.

Es posible que al principio, una carga completa suponga unas 10 o 12 horas de duración, por lo que no sea necesario cargar el teléfono de forma diaria. Tras varios meses, e incluso años, puede que se requieran de una o dos cargas completas para afrontar un único día.

Para mantener la batería del iPhone como el primer día, existen varios trucos tanto dentro como fuera del dispositivo. En caso de cumplirlos todos, el paso del tiempo apenas va a deteriorar la batería y su duración va a ser la prometida por Apple.

No cargar por la noche

Uno de los mejores consejos para mantener el estado de la batería del iPhone como el primer día es no cargar el teléfono por la noche. Esta costumbre es muy cómoda y es utilizada por mucha gente debido a que de esta forma se puede utilizar el dispositivo durante el día y proceder a su carga por la noche mientras las horas de sueño.

¿El error dónde reside? Cargar el teléfono por la noche va a suponer que esté conectado a la red eléctrica más tiempo del necesario, por lo que aunque la batería esté cargada al máximo, va a continuar recibiendo corriente. Esto es perjudicial para la salud del teléfono, por lo que conviene realizar la carga del iPhone durante el día y vigilar que no siga cargándose una vez el indicador llegue al 100%.

Carga optimizada

Relacionado con el anterior truco, dentro del propio iPhone también existen varias opciones para mejorar su carga y evitar el deterioro de su batería. La opción óptima para ello es accesible en Ajustes - Batería - Carga optimizada. Una vez en esa opción, hay dos variantes: carga optimizada u 80%.

La primera opción es personalizada, ya que el dispositivo recoge información acerca del uso del mismo y en base a ello procede a realizar la carga optimizada tras un porcentaje concreto. Con la segunda, la del 80%, comienza la carga optimizada en ese porcentaje.

En pocas palabras, la carga optimizada es un método en el cual el iPhone recupera su batería de forma rápida desde el 0% hasta un porcentaje concreto y, tras llegar a un límite, reduce el volumen de la carga. Así, se evita llegar al máximo, que como se ha visto anteriormente no es recomendable, y exceder la carga eléctrica que recibe el iPhone.

Uso de cables Apple

Los cables utilizados para la carga del iPhone también son importantes para mantener la batería en buen estado. Con cada iPhone, viene un cable oficial de Apple que está diseñado específicamente para estos dispositivos, pero no viene el adaptador a la corriente. En caso de necesitar uno, la mejor opción es el oficial de Apple, ya que cuenta con la potencia óptima para sus dispositivos. Estos pueden adquirirse en otros establecimientos además de la tienda oficial de Apple.

En caso de no querer optar por un adaptador o cable oficial de Apple, por sus precios por ejemplo, existen otros accesorios de carga optimizados para el iPhone. A la hora de adquirir estos productos, en el nombre deben aparecer las siglas MFI (Made for iPhone, hecho para iPhone en español). Esto quiere decir que, pese a que no sean artículos creados por Apple, están diseñados para funcionar especialmente en dichos dispositivos.

No usar carga inalámbrica

Finalmente, está la carga inalámbrica o MagSafe. Su comodidad es sumamente mayor a la tradicional, ya que no requiere de cables. Por el contrario, además de contar con una velocidad menor, es perjudicial para el dispositivo ya que la carga tiene que traspasar el teléfono.

2024-07-12T10:50:44+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo