Magazine
Magazine

Gipuzkoako Kale Nagusia

Con Maider Uriarte | OV

En estos momentos este programa no está en antena.

Información y entretenimiento made in Gipuzkoa bajo la dirección de Maider Uriarte.

Contacta con el programa

Síguenos

Los podcast de GKN

4.000 euros en pérdidas por los retrasos en la Jefatura de Tráfico de Gipuzkoa

Guitrans sigue haciendo frente a la problemática derivada de la falta de personal en Tráfico
Camiones Guitrans
4.000 euros en pérdidas por los retrasos en la Jefatura de Tráfico de Gipuzkoa
Escuchar
12:20

El sector del transporte guipuzcoano está totalmente condicionado por la falta de personal en la Jefatura de Tráfico de Gipuzkoa. La problemática viene de largo y cada vez se dilatan más los tiempos de los trámites que han pasado de ser de dos días a una semana o diez días.

Están en manos de la DGT, explicaba el Gerente de Guitrans, Iñaki Cepeda en Gipuzkoako Kale Nagusia, proponer soluciones y, por el momento, han optado por habilitar una plataforma para que desde Guitrans realizaran parte de los trámites. "Nos la han puesto de la noche a la mañana, sin formación ni guías y encima da error muchas veces". En teoría, el trámite online debería tardar unas 48 horas pero, hasta el momento, han tardado ocho días a los que hay que sumar, explicaba Cepeda, los días que tardan en llegar los documentos por correo postal, lo que son otros tres o cuatro días.

Autónomos o empresas están esperando a poder matricular sus camiones lo que supone, con el retraso de los 20 días, unos gastos de 4.000 euros. "Un trámite metido el 11 de enero lo hemos cogido en un plazo de 14 días" ejemplificaba en Gerente de Guitrans.

La previsión es que se agilicen los trámites, explicaba Cepeda, que explicaba que "desde la central nos dijeron que para finales de este mes esperan ponerse al día y que cada trámite o gestión se resuelva en 24 o 48 horas pero, a fecha de hoy no se está cumpliendo".

26/01/2024
En directo
Onda Vasca En Directo