Gipuzkoa

Zumarraga, sede de los Premios Nacionales de Comercio 2022

El próximo 10 de noviembre la ministra Reyes Maroto visitará la localidad junto con otros cien invitados nacionales
Zumarraga, sede de los Premios Nacionales de Comercio 2022
Escuchar
01:36

Zumarraga lleva años trabajando en pro del comercio local y, tras la ardua labor desarrollada en los últimos cinco ha conseguido posicionarse como uno de los mejores municipios a nivel nacional en este sentido.

"El corazón de Zumarraga es y ha sido siempre el mercado y es por ello que trabajamos para mejorarlo" recordaba Rosa Maiza, concejal de Promoción Económica, Desarrollo Local e Innovación del Ayuntamiento de Zumarraga. Un corazón que late gracias a los productores locales, especialmente mujeres, y a ese trabajo que han sabido hacer en conjunto comerciantes y ayuntamiento. En la actualidad, destacaba el alcalde Mikel Serrano, hay 121 establecimientos comerciales, 41 hosteleros y 59 puestos en la Azoka, y, aunque se trata de un sector mayoritariamente feminizado y con personas mayores al frente, destaca la labor que se realiza para fomentar, también, el relevo generacional, así, el los últimos 17 años el perfil se ha renovado un 30%.

El saber hacer del Ayuntamiento de Zumarraga y su apuesta por la convivencia de la tradición y la modernización ha hecho que sea elegida para llevarse el reconocimiento nacional y, además, el próximo 20 de de noviembre será la sede de los premios que presidirá la Ministra de Industria, Comercio y Turismo, Reyes Maroto.

03/11/2022