En directo
22:00 - 23:00
Actualidad

ZUHAITZ GURRUTXAGA: “Habría que ver si a un político sus padres le decían ‘te quiero”

En conversación para Onda Vasca, Imanol Arruti y Asier Navarro acompañan al exfutbolista en las reflexiones que su nuevo show plantea

 

¿Quién recuerda al polifacético Zuhaitz Gurrutxaga en la piel del cantante de Vanpopel? Hace diez años el ahora exfutbolista saltaba del campo al escenario y viceversa. Fue en los tablados cuando se dio cuenta de su valía como humorista, cuando veía al público de su banda "disfrutar más cuando hablaba que cuando cantaba", bromea. Y así se quitó las botas y agarró el micrófono hasta hoy. 

Si bien en anteriores ocasiones hemos hablado con el elgoibartarra de su show FutbolisTOK -en el que narra sus vivencias como jugador de primera en la Real Sociedad-, vuelve para contarnos la recién estrenada obra Lehendakari Gaia, en la que interpreta al psiquiatra de un político -Iker Galartza- con un ataque de nervios antes de dar el discurso de investidura. 

¿Qué le lleva a una persona a desear ejercer la política? o ¿De dónde viene la ambición de muchos por llegar al poder? son algunas de las preguntas a las que se busca respuesta en la comedia que estará de gira por Euskadi por cuatro meses. "Un político, como el actor, juega un papel", comenta Gurrutxaga, y añade: "en Lehendakari Gaia sacamos a relucir lo que un político nunca muestra: cómo son en realidad; sus miedos y debilidades".

La cita es, sin duda, imperdible, por el acierto en la historia que se cuenta y los temas que trata -Gurrutxaga admite que en la función el público llega a conocer cómo se comportan los políticos de espaldas al público-, y por el logrado trabajo que hacen ambos actores en el que es su primer proyecto en conjunto en escena: "En escena hago grandes esfuerzos por no reirme con Galartza", dice de su compañero -"rey de la comedia"-, con el que, en un ejercicio de humildad, plantea el siguiente símil: "Altuna y Martija se necesitan: uno será el que complete los tantos bonitos y reciba los aplausos, pero el juego del otro es indispensable".

En conversación para Onda Vasca, Imanol Arruti y Asier Navarro acompañan a Zuhaitz Gurrutxaga en las reflexiones que el susodicho show plantea hasta confluir en un debate existencial: "Aunque me querían, mis padres no me abrazaban de pequeño porque son vascos".

 

2022-01-22T13:17:26+01:00
En directo
22:00 - 23:00
Monográficos Musicales
22:00 23:00
En directo
22:00 - 23:00
22:00 23:00
Email