Athletic

Xavi alaba la savia nueva rojiblanca

Xavi Hernández dirige al Barcelona durante el último partido, frente al Nápoles. Foto: Afp
Xavi Hernández dirige al Barcelona durante el último partido, frente al Nápoles. Foto: Afp

El Barcelona vuelve a brillar de la mano de Xavi Hernández. El técnico de Terrassa, otrora capitán y referente culé sobre el césped, ha cambiado la cara a un equipo que recibe esta noche al Athletic en un partido "difícil", según advirtió ayer en rueda de prensa el propio entrenador catalán. "Marcelino es un grandísimo entrenador que exige mucho a sus jugadores y se trata de un rival muy difícil que también puede encerrarse atrás en un bloque bajo", analizó de entrada Xavi, quien recordó que el conjunto rojiblanco "es el último rival que nos ha ganado y es cierto que tal vez tengan el partido más importante de la temporada el miércoles en Copa, por lo que no sabemos si harán rotaciones, pero nosotros nos fijamos en nosotros mismos y queremos consolidar todo lo bueno que venimos haciendo".

"Somos un equipo distinto al que jugó en San Mamés en enero en Copa y queremos reafirmarlo y confirmar que estamos en un buen momento", incidió el de Terrassa, quien alabó la savia nueva que emerge en el Athletic al ser cuestionado por los Williams. "Son futbolistas muy rápidos y muy listos a la hora de salir al contragolpe y tienen también jugadores como Sancet que entienden muy bien los espacios. El Athletic tiene una generación de futbolistas importante", remarcó el entrenador blaugrana, quien no espera que los rojiblancos modifiquen su estilo de juego en el Camp Nou: "Vamos a cambiar pocas cosas y creo que ellos tampoco cambiarán demasiadas, si bien nosotros hemos mejorado en la circulación del juego y en dinamismo. Los jugadores están con más confianza y más moral, pero cada partido es un examen y este es contra un rival que está en muy buena forma como ha demostrado en sus últimos partidos".

"A nosotros nos falta mejorar en muchos aspectos, porque todavía perdemos balones innecesarios y nos tiene que dar vergüenza perder el balón en muchas ocasiones. También debemos atacar mejor y defender mejor el área, pero es una evidencia que hay una mejora desde que cogí el equipo hasta ahora", reivindicó asimismo Xavi, quien recupera tras lesión a Memphis Depay y Clement Lenglet.

optimismo moderado

En cuanto a las opciones de luchar por el título de liga, el de Terrassa señaló que "está bien que haya ilusión y euforia, pero también hay que ser realistas y debemos ser muy prudentes y trabajar con calma. Aun así, no descartamos nada, a pesar de que ganar LaLiga tiene mucha dificultad como dicen los puntos". En cuanto a las últimas alabanzas hacia su figura, por otra parte, Xavi afirmó que "sé dónde estoy y el cargo que tengo. Esto va de excelencia, de ganar y hacerlo muy bien dentro y fuera del campo, así que acepto la crítica como ya hacía cuando era futbolista. Ni hoy soy el más guapo del mundo, ni la semana que viene si perdemos seré el más feo. Hay que tener equilibrio emocional".

"Somos un equipo distinto al que jugó en San Mamés en enero y queremos reafirmarlo"

Xavi hernández

Entrenador del Barcelona

2022-02-28T08:18:02+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo