Navarra

Volkswagen Navarra no fabricará coches durante las próximas dos semanas por falta de piezas

La factoría estará hoy cerrada y en principio la actividad regresará el póximo lunes 13 de diciembre

La noticia, no por inesperada, ha golpeado a la plantilla de Volkswagen Navarra, que acusa la falta de semiconductores que afecta a toda la industria y especialmente a la automoción. Los trabajadores, además, se están encontrando con graves retrasos para cobrar su prestación de desempleo –de hecho, la mayor parte no ha cobrado nada desde julio–, como consecuencia de los problemas de gestión del SEPE.
La falta de semiconductores, que se mantendrá durante 2022 y es común con otras marcas y modelos, afecta en estos momentos al climatronic. Pero a Volkswagen se le ha añadido otro hecho inesperado, que ejemplifica los riesgos de alejar a los proveedores en aras del máximo beneficio. Un barco cargado de bandejas del maletero del T-Cross, una pieza simple que se fabrica en China, se ha retrasado en su travesía y se encuentra atascado en Malta.
Desde los sindicatos CGT y LAB han emplazado, por ahora sin éxito, a la empresa que no descuente los días de desempleo hasta que el SEPE regule el paro, ya que la proximidad de la Navidad y sus gastos hace que la situación sea aún más precaria para muchas familias que viven de la factoría.
Con estos nuevos días de cierre ya confirmados, la producción anual de Volkswagen Navarra apenas podrá llegar a los 230.000 coches, una de las más bajas del siglo XXI.

2021-11-26T20:35:45+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo