En directo
20:00 - 21:00
Athletic

Villalibre no perdona ante el Mirandés

El delantero gernikarra, en perfecta sintonía con Gorka Guruzeta, firma su segundo doblete de la pretemporada en su reto de convencer a Ernesto Valverde
Asier Villalibre logró su segundo doblete de la pretemporada.
Asier Villalibre logró su segundo doblete de la pretemporada.

EL Athletic, con su segunda unidad en liza un día después de visitar al Newcastle con el grueso de teóricos titulares en acción, se impuso con suma claridad al Mirandés en Anduva, donde los rojiblancos hicieron valer su condición de equipo de superior categoría liderados por la pegada de Asier Villalibre (Gernika, 30-IX-1997). Apenas sufrieron atrás los de Ernesto Valverde, tiraron de oficio en el centro del campo con Dani García y el goleador Peru Nolaskoain como pareja de mediocentros y dispusieron de ocasiones de gol de todos los colores gracias a un dinámico ataque en el que casaron a la perfección el citado Villalibre y un iluminado Gorka Guruzeta (Donostia, 12-IX-1996), quien asistió al delantero gernikarra en el tercer y último tanto del encuentro. Ambos, con Jon Morcillo y Luis Bilbao como extremos en la primera mitad y con Malcom Adu Ares y Nico Serrano en el segundo acto, reivindicaron sus figuras ante los ojos de Ernesto Valverde tras no tener participación en el exigente test ante el Newcastle.

Guruzeta estuvo muy activo en Anduva. | FOTO: ATHLETIC CLUB

Guruzeta estuvo muy activo en Anduva. | FOTO: ATHLETIC CLUB

Villalibre, que firmó su segundo doblete de la pretemporada para convertirse en el máximo artillero rojiblanco de lo que va de verano, permaneció sentado de principio a fin en el encuentro disputado el sábado en Saint James’ Park, mientras que Guruzeta, sumamente activo y voluntarioso frente al Mainz, ni siquiera formó parte de los veinte convocados para medirse al cuadro inglés. Ayer domingo, frente a un rival de LaLiga SmartBank, el donostiarra y, sobre todo, el gernikarra se gustaron completando los noventa minutos del choque con el reto de mostrarse y convencer al entrenador de que pueden aportar al colectivo en la temporada entrante.

Lo consiguieron los dos, con mención especial para un certero Villalibre que se adjudicó su primera diana al empujar al fondo de las redes un pase de la muerte de Ander Capa en el minuto 61 para después, en el 85, aprovechar un pase de Guruzeta dentro del área rival para armar un potente disparo con su pierna izquierda ante el que nada pudo hacer el guardameta local. A base de goles y de pegada, precisamente uno de los principales problemas que arrastra el equipo en las últimas temporadas y que volvió a verse reflejado en la visita al Newcastle, pretende cautivar a Valverde un lanzado Villalibre. No entró demasiado en juego el Búfalo, pero vio portería en dos de las tres ocasiones de las que dispuso. En la otra, la primera que tuvo para marcar en la recta inicial de la segunda mitad, perdonó en el mano a mano con el cancerbero Ramón Juan.

Le ganó la partida el portero del Mirandés en una acción que originó Guruzeta con un formidable pase a la espalda de los centrales, pero fue la primera y última vez que el arquero sonrió ante la presencia del 20 del Athletic. En las dos siguientes ocasiones de las que dispuso sacó el mazo a pasear el punta vizcaino para hacer el 0-2 y el 0-3.

Fiel a su talante tranquilo y poco expresivo, ninguno de los dos tantos fue celebrado con efusividad por un enrachado Villalibre que busca un hueco a través del cual entrar en el once inicial para sumar los minutos que le robó la secuencia de lesiones musculares que padeció la pasada campaña. Olvidados dichos contratiempos, hasta cuatro en una misma temporada, el gernikarra vuelve a sonreír del mismo modo que quiere hacer Guruzeta en su vuelta al Athletic.

Después de brillar con el Amorebieta en la categoría de plata al sumar 13 goles en 37 partidos, el guipuzcoano pelea en pretemporada por evitar una nueva salida del club. Bajo la condición de único fichaje del verano, Guruzeta busca también seducir a Valverde, algo que bien pudo hacer en Miranda de Ebro como acompañante de Villalibre en la delantera. Solo le faltó marcar al donostiarra, a quien el cancerbero local negó el gol hasta en dos ocasiones.

EL FUTURO INMEDIATO

Una vez concluido el test en Anduva, Ernesto Valverde valoró positivamente la conexión de Villalibre con el gol e hizo referencia también a las ocasiones que tuvo Guruzeta, si bien no confirmó que ambos vayan a permanecer en la plantilla una vez arranque LaLiga. Tampoco lo descartó, pues afirmó al respecto que “no lo sé, lo estoy pensando y ya veremos”.

2022-08-02T05:02:03+02:00
En directo
20:00 - 21:00
Cosecha del 67
20:00 21:00
En directo
20:00 - 21:00
20:00 21:00
Email