En directo
00:00 - 05:00
Mundo

Al menos 6 muertos y docenas de heridos en un tiroteo en un desfile en EEUU

El tiroteo se ha producido durante el desfile con motivo del Día de la Independencia en Highland Park, a 40 kilómetros de Chicago
La policía acordona la zona donde se ha producido el tiroteo en Highland Park
La policía acordona la zona donde se ha producido el tiroteo en Highland Park

Al menos 6 personas han fallecido y docenas están seriamente heridas por un tiroteo este lunes durante un desfile por el Día de la Independencia de EE.UU. en la localidad de Highland Park (Illinois, EE.UU.), informó en una rueda de prensa la Policía.

Uno de los jefes de la policía local informó en una rueda de prensa de que el número de fallecidos había subido a seis, y explicó que hay "docenas de personas heridas graves".

Las fuerzas de seguridad aún está buscando al sospechoso de haber perpetrado los disparos, según el Ayuntamiento, que pidió a los vecinos que busquen refugio porque sigue habiendo peligro. Han recuperado un arma de fuego que usó el sospechoso, explicó el jefe policial en rueda de prensa.

El tiroteo se produjo unos 10 minutos después de que comenzara el desfile a las 9.00 hora local (14.00 GMT) e hizo que decenas de personas empezaran a correr asustadas, como muestran vídeos del Chicago Sun Times.

Al desfile habían acudido varias autoridades, incluido el gobernador de Illinois, el demócrata Jay Robert "J. B." Pritzker, y el legislador demócrata Brad Schnider.

En Twitter, Schnider explicó que ha recibido información sobre "pérdidas de vida y heridos", aunque no dio más detalles. "Mis condolencias a las familias y sus seres queridos. Mis oraciones están con los heridos y su comunidad. Me comprometo a hacer todo lo que pueda para que nuestros niños, nuestras ciudades, nuestra nación estén a salvo. ¡Basta, basta!", dijo en Twitter.

Highland Park es un municipio localizado a unos 40 kilómetros de Chicago en el que viven unas 30.000 personas, según el censo de 2020.

"Creía que eran fuegos artificales"

Una testigo del tiroteo masivo que este lunes se cobró la vida de al menos 6 personas y dejó dos docenas de heridos en una pequeña localidad del estado estadounidense de Illinois dijo a la cadena CNN que al principio pensó "que eran fuegos artificiales" por la celebración del 4 de julio. La testigo explicó que la ciudad, Highland Park, de unos 30.000 habitantes, no suele tener fuegos artificiales en sus celebraciones del Día de la Independencia, por lo que le sorprendió escucharlos.

El suyo es uno de los múltiples testimonios que inundaron las cadenas de televisión y las páginas web de los diarios estadounidenses poco después de conocerse la noticia del tiroteo.

La mayoría de los testimonios describieron el sonido de los disparos como una ráfaga, con pequeños intervalos de silencio para que el autor pudiera recargar su rifle.

2022-07-05T08:16:14+02:00
En directo
00:00 - 05:00
Made in Onda Vasca
00:00 05:00
En directo
00:00 - 05:00
00:00 05:00