Polideportivo

Van der Poel no necesita mancharse

El neerlandés se pasea en Hoogerheide y sentencia su segunda Copa del Mundo
Mathieu van der Poel certifica su segunda corona en la Copa del Mundo de ciclocross.
Mathieu van der Poel certifica su segunda corona en la Copa del Mundo de ciclocross. / Efe

Actualizado hace 2 minutos

El barro define el ciclocross. El oro enmarca a Van der Poel. El astro neerlandés abrazó en Hoogerheide su segunda Copa del Mundo de la especialidad después de otra actuación sin mácula.

Vestido con el maillot de campeón del Mundo, impreso el arcoíris a modo de banda que le abraza el pecho, Van der Poel se paseó por la alfombra roja de la victoria. Ni se manchó. Impoluto.

Es el neerlandés un ciclista de culto, de pasarela, con aspecto de estrella del Hollywood clásico. Con ese pose de ganador que no abandona, logró su 23ª victoria consecutiva en la especialidad.

Van der Poel ha firmado con triunfo todas las carreras que ha disputado en la presente campaña. Nadie es capaz de aproximarse al sol del ciclocross. Quién lo intenta, arde en la hoguera de las vanidades.

Nada para a Van der Poel

Ni las desgracias pueden con el omnipotente neerlandés. El sábado padeció una caída y su bici sufrió dos pinchazos. Eso no alteró a Van der Poel, que remontó con la calma del que se sabe el elegido, el mejor.

En Hoogerheide todo discurrió sin sobresaltos, ideal el circuito y las circunstancias para demostrar una vez más su superioridad, superlativa.

Levita Van der Poel varios peldaños por encima del resto, que asisten como testigos y notarios, meros espectadores de un fenómeno colosal que les abruma con la presencia egregia de su figura. Manejó una reta de más de un minuto sobre el resto, que no atienden a la calificación de rivales.

Por detrás, su compatriota Tibor Del Grosso (Alpecin Premier Tech), entró segundo a 1:21, seguido del belga Niels Vandeputte (Alpecin Premier Tech), tercero, y del propio Nys (Baloise), cuarto, ambos con el mismo tiempo.

Van der Poel compite contra sí mismo. Redacta la historia del ciclocross. Una vez cincelada su segunda corona en la Copa del Mundo, la primera databa de 2018, el neerlandés buscará su octavo arcoíris de la especialidad en el Mundial de Hulst.

Allí, en los Países Bajos, buscará deshacer la igualada con el mítico Eric de Vlaeminck, que posee también siete cetros mundiales.

2026-01-25T19:22:40+01:00
En directo
Onda Vasca En Directo