Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Actualidad

Unai Rementeria: "No pienso en qué vendrá luego, tenemos hoy una recuperación que hacer"

El diputado general de Bizkaia no desvela si quiere o no seguir en el cargo y afirma que la "obsesión" que tiene es librar de tráficos intesivos la metrópoli
Unai Rementeria: "No pienso en qué vendrá luego, tenemos hoy una recuperación que hacer"
01:34

Aún faltan dos años para que se celebren las elecciones municipales y forales, un plazo demasiado largo en opinión de Unai Rementeria para pensar en si se presentará o no a la reelección por el PNV. "Tenemos proyectos en marcha y hay que terminarlos. No estoy pensando en qué va a ser en el futuro sino en que tenemos una recuperación que hacer, que va a ser sostenida en el tiempo, en incrementar el empleo y en eso estoy centrado", sentencia. 

Entre los proyectos más importantes destaca la inauguración en septiembre de 2022 de la Torre Bizkaia porque "necesitamos pensar en empresas que innoven y eso se hace con empresas tecnológicos, Es lo que queremos atraer". Junto a esto subraya la economía plateada con el Nagusi Intelligence Center como centro de referencia. 

Respecto a las infraestructuras lo tiene claro. "La obsesión que tengo es librar de tráficos intensivos la metrópoli", subraya. De ahí la importancia del túnel bajo la ría y la segunda fase de la Supersur que conecte con la AP-68. 

Preguntado por la Avanzada en Leioa y las peticiones de algunos vecinos para que el soterramiento sea integral afirma que lo contemplado es el cubrimiento anunciado. "Es lo que vamos a acometer", afirma. 

Por último y sobre los terrenos de La Naval defiende que se desarrolle un proyecto industrial y se muestra esperanzado con los planes de VGP. "Nos han conocido y cómo somos en Euskadi", señala y añade que es la industria la que trae empleo de calidad. 

19/10/2021
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
Onda Vasca con Begoña Jiménez
16:00 19:00
Begoña Jiménez
Begoña Jiménez
En directo
16:00 - 19:00
16:00 19:00