Bizkaia

Una protesta sindical obliga a suspender 15 minutos el pleno de Bilbao

Delegados sindicales de ELA se han negado a abandonar el pleno y han sido desalojados
Un momento de la protesta de la Policía Municipal en el pleno de Bilbao
Un momento de la protesta de la Policía Municipal en el pleno de Bilbao

El pleno del Ayuntamiento de Bilbao que se celebra este jueves ha tenido que ser suspendido durante 15 minutos debido a una protesta del sindicato ELA, cuyos asistentes a la sesión se han negado a abandonar el Salón de Plenos y han tenido que ser desalojados.

Poco antes de las 11.00 horas, los delegados sindicales han accedido al pleno y han tratado de tomar la palabra. Tras pedirles que guardaran silencio por tres veces, el alcalde, Juan Mari Aburto, ha solicitado a la Policía Municipal que les sacara del salón. "No me voy a marchar hasta que dejen hablar", han reclamado. Ante su negativa a abandonar el espacio, los agentes municipales han procedido a sacarles en volandas.

La sesión ha quedado suspendida durante 15 minutos y, pasado ese tiempo, se ha retomado con normalidad.

No ha sido la única protesta de la sesión plenaria. Minutos antes, representantes de la Policía Municipal han irrumpido con carteles de protesta, en esta ocasión en silencio y con sus bocas tapadas con cinta aislante. Aburto les ha conminado a deponer su actitud en tres ocasiones y, ante su negativa, han sido invitados a abandonar el Salón de Plenos y así lo han hecho sin más incidentes.

2023-03-31T09:31:04+02:00
En directo
Onda Vasca En Directo